La música se viste de luto en la 'Love Parade' de Duisburgo
Archivado en: música, Loveparade, Duisburgo, fallecidos, tragedia
La muerte de 18 personas en la 'Love Parade' de Duisburgo (Alemania) ha convertido una gran fiesta para los aficionados a la electrónica en un terrible infierno con inolvidables escenas de pánico e inocentes vidas que han perdido su valor. La deficiente organización del evento y el poco sentido común de algunos asistentes, regados con alcohol y bajo los efectos de las drogas, provocó una tragedia que tardará mucho tiempo en olvidarse.
Dos jóvenes españolas se encuentran entre las víctimas del suceso. La 'Love Parade' es una de las fiestas más famosas del mundo que se celebran al aire libre con Dj´s y 'tecno' o músicas similares a todo volumen en gigantescos camiones. Una gran bacanal sonora para los amantes de la taquicardia sonora. Este evento creció y marcó una época en Berlín durante los 90, pero en las últimas fechas había trasladado su sede a otras localidades germanas.
Un espacio inadecuado para la celebración y las consecuencias del pánico humano han generado que una supuesta diversión acabe en un dolor sin medida para numerosas familias. La música llora por algo que no debió haber pasado. Maldigo a quienes han considerado que los asistentes a la 'Love Parade' eran soldaditos de plomo en una caja de cerillas. Que el peso de la ley caiga sobre ellos hasta que no puedan levantarse. Y blasfemo sobre aquellos que, desconsiderados, incautos, hicieron posible un fatídico 'efecto dominó'.
Publicado el 26 de julio de 2010 a las 09:30.