miércoles, 27 de noviembre de 2024 02:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Gerardo Cartón: "La gente dice que la cultura es cara, pero paga 15 euros por una copa de garrafón"

Archivado en: música, Gerardo Cartón, PIAS Spain, debate, industria musical, Ley Sinde, Menos 25

imagen

El títular merece un análisis sosegado. La comparativa tiene mucho sentido y ha salido de la boca de Gerardo Cartón, director de la discográfica PIAS Spain, durante un debate sobre la actual situación de la industria musical y el nuevo panorama del sector ante las descargas de archivos o la 'Ley Sinde'.

El encuentro, organizado por la publicación 'Menos 25', incluyó la presencia de gente como Víctor Domingo (Asociación de Internautas), Andrés Dionis (Coalición de Creadores), Javier Maestre (Bufet Almeida), Mark Kitcatt (Unión Fonográfica Independiente), Gerardo Cartón (PIAS Spain), Miguel Pardo (Sex Museum) y Rodrigo Cortillas (Cohete). El debate, retransmitido a través de Twitter, tuvo mucha miga y Cartón se puso serio cuando dijo aquello de "la gente dice que la cultura es cara, pero paga 15 euros por una copa de garrafón" en un momento de su intervención, alegando también que en España la cultura "no le importa a nadie", salvo cuando es gratis.

La importancia de las copias legales o la sensación de que el actual negocio está obsoleto, de que cualquier archivo susceptible de digitalizarse se está quedando sin valor, fueron argumentos esgrimidos por los asistentes al debate. El sinsentido de vender música en formato CD o la posibilidad de la crisis afecte solamente al actual modelo de 'revente' de copias también fueron expresiones utilizadas a lo largo del encuentro.

En cuanto a la 'Ley Sinde', reparto de opiniones. Una decisión política que no va a llevar a ninguna parte, el hecho de ir contra las conductas vulneradores como una actividad inadecuada, que el cierre de las webs nos lleve a la época franquista, el rechazo al corte de la ADSL para infractores o la filosofía de que no existe en todo gratis al pagar por ordenador y línea han sido razonamientos esgrimidos en este enriquecedor encuentro.

'Dorian' pertenece al sello PIAS

 

 

 

 

Publicado el 14 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Joe - 14/4/2010 - 13:30

Todo depende de lo que uno considere que algo vale. Economía 101: Ley de la oferta y la demanda.

Por ejemplo: yo no pagaría por una copa 15€ ni aunque me estuviera muriendo de sed, sin embargo pago 20, 30 o 40 por un buen libro. Por una canción no pago, porque no me hace falta. Cada quien tiene sus necesidades, lo que deberían hacer es mensurar mejor el valor de lo que venden, o la gente preferirá no pagarlo y su negocio se acabará.

2 | Joe - 14/4/2010 - 13:34

De hecho la cagada de canción esa de Dorian por no valer, no vale ni la pena

3 | marcos blanco - 15/4/2010 - 09:33

Hola Joe, estoy totalmente de acuerdo con tu primera fase. Tú no pagas, pero hay gente que siente hacia los discos o los artistas lo mismo que tú hacia los libros. En cuanto al precio, habría que saber cuál es el precio real de la creación y de la gente que trabaja en el proceso para hacer un cálculo adecuado. A mí muchos libros también me parecen muy caros teniendo en cuenta su calidad. Creo que deberían bajar un poco su coste, exceptuando los de bolsillo. Siento que no te guste Dorian. Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD