El quinto Followill
Archivado en: Kings of Leon, Caleb Followill, Youth and young manhood, Aha shake heartbreak, Because of the times, Only by the night, The Bucket, Closer
Nada más llegar al trabajo esta mañana, tenía claro cuál iba a ser mi banda sonora. La discografía de estos cuatro norteamericanos satisface mi apetito musical. ¿Qué papeles debo firmar para ser el quinto Followill? Sinceramente, me atrevo a decir que es una de las mejores bandas de la década. Su primer disco 'Youth and young manhood', que publicaron hace seis añitos, tiene una fuerza tremenda. Rock 'garajero' a raudales, con reminiscencias provenientes del rockabilly y del country. Ya lo he comentado alguna vez, pero no me canso de repetirlo. La voz de Caleb maneja los hilos de las canciones, como si éstas fuesen marionetas bajo su responsabilidad. El segundo álbum 'Aha shake heartbreak', suena de vicio e incluye uno de los temas que más me emociona de Kings of Leon. !Sube el volumen del ordenador para vibrar con 'The Bucket'!
Este fue uno de los temas que más me cautivó en directo cuando les ví en el Summercase. ¡Tremendo! Posteriomente, llegó 'Because of the Times' y el trabajo discográfico más reciente que han hecho, 'Only by the night' también tiene 'hits' memorables. Su sonido se ha hecho más delicado, pero estos oídos que llevo conmigo apuntan que Kings of Leon mantienen un estilo propio muy marcado, convirtiéndose en un singular legado de ese 'grunge' noventero. 'Closer' es uno de las piezas más profundas del disco, con una creciente parafernalia electrónica y perfecta para una ocasión erótica-festiva.
Publicado el 6 de octubre de 2009 a las 11:00.