Knopfler, héroe afortunado
Archivado en: Mark Knopfler, Dire Straits, Get Lucky, conciertos, España
Evidentemente, he gozado muchísimo escuchando a Dire Straits. Aquellos temas son "como señales en la vida de la gente", entiende este sosegado escocés. Exacto. Además, es la típica banda cuyo legado se ha transmitido de generación en generación, a través de vinilos o discos caseros. Los hermanos mayores y nuestros padres tienen mucho que ver en esta misión. Cuando se extinguió este sello sonoro a mediados de los 90, Knopfler emprendió carrera en solitario. Desde entonces, le sigo con relativa frecuencia.
Un buen amigo me decía el otro que resulta sumamente complicado encontrar grupos o artistas que tengas tres virtudes a la vez: tocar bien, ofrecer una buena voz y entregar letras interesantes. Aquí, un ejemplo. Por ello, los Dire Straits se han ganado un estatus musical elevadísimo. Mark Knopfler, como gran embajador mediático de la formación, sigue haciendo camino y ahora ha decidido rendir homenaje a todas los viajeros que conoció durante sus múltiples empleos temporales en granjas, almacenes o construcciones antes de tener suerte con las canciones. "La primera persona viajera que conocí cantaba en bandas soul en invierno, después trabajaba a media jornada en parques de atracciones y recogía fruta en el sur cuando el tiempo era cálido", recuerda Mark. El álbum arranca con 'Get Lucky' e incluye 11 canciones magníficas, con esa combinación estupenda de folk y blues que le sienta tan bien. Con el paso de los minutos, una serenidad celta se apodera de mis oídos...
P.D: Van saliendo fechas para sus conciertos en España. Badalona (23 de julio de 2010), Santiago (28), Madrid (29), Bilbao (30) y Gredos (31). Habrá que esperar confirmaciones oficiales sobre estas ciudades y los días comentados. Mientras tanto, seguiremos permitiendo que nos cautive tu fortuna, Mark.
Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 13:00.