Mariah, otra cuentista
Archivado en: Mariah Carey, Hero, Music Box, Withney Houston, Tommy Mottola, Vision of Love, Emotions, Daydream, Nueva York
Me encanta esta canción de la Carey. Siempre he sido bastante ñoño y Mariah fue en su momento una de mis cantantes favoritas, superando a Withney Houston en aquella estúpida competición que trataba de enfrentarlas musicalmente. 'Hero' forma parte de 'Music Box', el tercer disco de esta artista neoyorquina venida a menos y cuya vida siempre ha sido comparada con el cuento de La Cenicienta. La aparición de Tommy Mottola tuvo la culpa. ¿Qué habría sido de Mariah si este hombre no se hubiese topado en su camino? Quizá habría sido una de tantas preciosas voces que no salen en las radios, pero enamoran en pequeñas salas a almas solitarias. Os decía que me encanta esta canción porque representa esa necesidad de buscarse a uno mismo, de mirar en nuestro interior cuando las cosas van mal y necesitas una luz para seguir adelante. Cuando conocí 'Music Box' rebusqué en su pasado y encontré el álbum homónimo de debut. Luego vino 'Emotions', el segundo largo de la Carey. Cuando me ponía dulzón, sensiblero y caída en el romanticismo, sonaba Mariah.
'Vision of love'. El primer éxito de Mariah. Han pasado 19 años desde entonces y 18 desde esta actuación en los Grammy. Vuelvo a 'Hero'. Un par de amistades están pasando por un mal debido a las complejidades del amor. Fuente de energía, alimento para el equilibrio e insoportable pesadilla cuando lo construído se derrumba. Por mucho cariño que haya, si falta un proyecto de vida o las personas han evolucionado hacia mundos poco paralelos no hay nada que hacer. Ellos son mis héroes y por eso quiero dedicarles la heroicidad de Mariah, apetente para mis oídos hasta la publicación de 'Daydream'.
Con la llegada del siglo XXI, ha ido cultivando otra imagen y modo de hacer música. Decidió enseñar sus carnes, así como hacerse 'gansta' en posteriores grabaciones. Su encanto se ha transformado. Líricamente, ha perdido fuelle. Desde el punto de vista sentimental, cierro el pico. Propongo ese dueto tan conocido entre Mariah y Withney Houston ('When you believe) y viajo con mi mente a Nueva York, el escenario físico y mental que compartiré con vosotros desde el viernes. ¿Te vienes conmigo?
Publicado el 21 de julio de 2009 a las 11:45.