Dulce canción de despedida
Archivado en: comienzo, despedida, Alabama Shakes, Paredes de Coura, Gente Digital, semanario Gente, pasión, profesión, emociones, artistas, trabajadores, lucha
El 19 de noviembre de 2008 a media mañana sonaba comenzaba una aventura maravillosa cuyo punto y final se escribe ahora mismo, al ritmo de unos Alabama Shakes que tocaron el cielo hace bien poco en Paredes de Coura.
Por mucho que lo intente, sería imposible definir con exactitud todo lo que ha significado para mí este blog. ‘Melómanos' nació como una de actividad laboral importante dentro de las múltiples tareas que por aquel entonces desempeñaba en Gente Digital, la web del semanario Gente. Era el fruto de un infinita pasión personal y un experimento profesional que superó las expectativas más positivas.
Como si se una bendición se tratase, ‘Melómanos' me ha permitido compartir todo tipo de emociones mediante canciones, grupos y artistas que elaboran este elixir sin el cuál mucho no podemos vivir, este alimento fundamental en nuestro día a día. No hay nada como vaciarte así y más aún llegar a quien lee, siente o escucha lo que comentas. Es una sensación única, adictiva. Gracias a todos los que habéis estado ahí. Os llevo muy dentro.
Melómanos' me ha permitido conocer a muchísimos músicos y con muchos de ellos he establecido un vínculo sentimental incalculable. Enumerarlos sería una locura. Situar a uno delante de otro, injusto. Muy injusto. Gracias a todos por vuestra colaboración, presencia, dedicación y talento. Canciones, discos, conciertos o entrevistas han dado forma a artículos donde las letras hacían el amor con los sonidos porque nunca comprendí otro lenguaje que el de difundir todo aquello que tocaba el corazón.
Antes de acabar, quería enviar un saludo muy especial a todas las personas que, periodistas y empleados del ámbito musical en sus distintas vertientes, configuran este trabajo, inigualable por todo el disfrute que provoca. Por mucho desprecio institucional, incomprensión social o dificultades económicas que existan en el mundo de la música, nuestras melodías favoritas nunca se apagarán. La lucha colectiva perdura.
Lo he dicho bastante últimamente. La vida ha dado muchas vueltas. Aquel joven que soñaba con ser un locutor radiofónico ‘pinchando' música cuando todo el mundo se levantaba disfruta y se dedica ahora a comunicar entre aviones. Todo un descubrimiento. Eso sí, siempre habrá posibles colaboraciones o puertas abiertas para seguir unido a la música. Mientras tanto, sonrían y canten.
Publicado el 3 de septiembre de 2013 a las 02:15.