Zenet, un directo para quitarse el sombrero
Archivado en: Zenet, concierto, Teatro Fernán Gómez, La menor explicación, Melómanos, Marcos Blanco Hermida
El 21 de noviembre de 2009 había butacas vacías en aquel Teatro Fernán Gómez para ver a Zenet. ‘Los mares de China' todavía no habían recorrido suficientes millas como para que nuestro ‘crooner' español colgase el cartel de ‘entradas agotadas', como sucedió el pasado viernes en el mismo escenario para seguir presentando un tercer disco tan maravilloso como ‘La menor explicación'.
El teatro se llenó y la expectación se cumplió con creces, debido a un concierto maravilloso en el que este artista malagueño inconmensurable hizo vibrar al respetable junto a una banda increíble, encargada de crear un sonido fascinante sobre el que Zenet narraba esas historias tan sentidas que nos pueden pasar a todos.
Los versos de Javier Laguna, la musicalidad de José Toboada, las interpretaciones vocales de Toni Zenet y la compañía en directo de unos músicos excepcionales dan forman a un proyecto que crece de forma exponencial con el paso de los años. Todo suena a jazz, pero dentro de ese común denominador hay una rica variedad de estilos: flamenco, copla, tango, bossanova, etc. Enamora la mezcla, cómo tocan, su sonrisa colectiva y ese sombrero que nos vuelve locos.
Publicado el 3 de marzo de 2013 a las 23:15.