La magia que no se toca
Archivado en: Los cuatro elementos, Radio Vallekas, Black Keys, Everlasting Light, Marcos Blanco, Melómanos
Por mucha modernidad que tengamos, la radio nunca desaparecerá. Pese a su escasa rentabilidad económica en los tiempos actuales, la magia de las voces y los sonidos que uno escucha (acción poco habitual entre tanta palabrería) a través de las ondas, salgan por donde salgan, produce un efecto único, tan íntimo como el sexo más placentero.
Para quienes la hacemos, aunque no haya logrado que sea un oficio remunerado de forma habitual, el sentido de todo esto alcanza una dimensión insuperable al compartir cosas con una audiencia imaginaria, un ente desconocido, comunicando de un modo inmediato e imperfecto. Sí, sí, con guiones, pero sin cuadrículas mentales.
Ojalá algún día pueda dedicarme a ello de forma absoluta, ‘pinchando' esa música que alimenta el alma y transmitiendo historias con pasión. Mientras tanto, que no es poco, llevamos más de dos años y medio haciendo radio de calidad en Radio Vallekas con Los Cuatro Elementos.
Ya le gustaría a muchas emisoras comerciales, tanto musicales como convencionales, tener productos tan frescos como el que elaboro junto a Jorge Barrachina, Filippo Casu y Antoine Sauvage. Tres melómanos. Tres seres entrañables. Un cuarteto que te hace sentir mágico.
Publicado el 28 de junio de 2012 a las 13:15.