Sin miedo a obviar los prejuicios
Archivado en: Melómanos, Marcos Blanco, blog de Realidades, Rosana, sin miedo
Uno se cree feliz o intocable y resulta que, debido a múltiples factores (nerviosismo, cansancio, falta de estímulos) no atraviesa el estado anímico que vende al exterior. Como mínimo, precisa echarle un vistazo al espejo para deshacerse del ser extraño que invade su cuerpo.
Cuando pierdes la perspectiva, hay que ejercitar esos detalles cotidianos (dar un paseo en bici, mirar al aire, disfrutar de un buen partido de fútbol) para que regresa la identidad perdida. Como dice José María, una enciclopedia vital que escribe en el blog del colectivo social Realidades, las apariencias son engañosas. Demasiado.
Sí, a veces uno abandona la luminosidad, la alegría, el positivismo para meterse en un túnel, una caverna de la que no apetece salir. Aunque esto pueda parecer un blog de filosofía, lo mismo sucede con la música, fuente de diversión, pero sobre todo básico enriquecimiento cultural.
Los gustos ciegan la visión de lo diferente y los prejuicios abofetean socialmente a quien disfruta tanto de AC/DC como de Alejandro Sanz, aunque el primer single de su nuevo disco (‘No me compares') suponga una gran decepción. Olvidemos los envoltorios. Escuchemos sin miedo.
Publicado el 28 de junio de 2012 a las 13:00.