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Melómanos

O' Funk' illo, 'a saco'

Archivado en: música, concierto, O' Funk' illo, sala Heineken, Madrid, Andrez Lutz, Javier Marssiano, Pepe Bao

Jose Antonio Angel Sesmero ha colgado esta foto del concierto en facebook sobre la banda

Así observaban los seguidores de O' Funk' illo a la banda sevillana desde las primeras filas en la sala Heineken (Madrid), durante uno de los conciertos que el grupo ha realizado en su regreso a los escenarios. "¿Quién dijo que en Andalucia no se hacen funky?" Vamos, hombre. Se hace y del bueno. 'Embrutessío' para más señas. Andreas Lutz (voz, Pepe Bao (bajo), Javi Marssiano (guitarra), 'Chacho' (batería) y 'Moi' (teclados) demostraron que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Evidentemente, diez años después de su primer álbum, el aspecto de sus integrantes ha cambiado y quizá no alcanzan aquellas exhibiciones escénicas de antaño, pero siguen muy vivos. La banda ofreció dos horas de concierto, de menos a más, con una brutal entrega y vistosidad musical, que agotaron al público, ansioso por dar botes con temas como 'Riñones al Jerez', 'Rulando' o esa tremenda versión del 'Killing in the name' de los Rage Against the Machine que hizo temblar los cimientos de la Heineken.

Son buenos, muy buenos, y poseen un estilo único, por el acento que le ponen a sus canciones y el cóctel sonoro que desprende las composiciones de O'Funk'illo. Hacen un funk fenomenal (de ahí su nombre, ¿no?), pero al abrigo de esta corriente habitual en la banda suenan a metal, flamenco, reggae, ska e incluso tienen una vena punk que se siente en el ambiente. No hay nada parecido en el panorama discográfico a O' Funk' illo y si eso es un motivo de orgullo en los tiempos habituales, cuya tendencia a la copia o imitación aburre, mucho mayor tiene que ser este sentimiento si entendemos que llevan más de una decada haciendo esto. La gente abarrotaba la sala madrileña en cuestión y bailaba con frenesí, envuelta en una humareda sospechosa y acalorada. Afortunadamente, el fin de esta gira no supone el nuevo fin del grupo, porque tienen pensado continuar en la brecha. Van a preparar un nuevo álbum, con temas nuevas, algún directo. ¡Todo se andará, 'killo'! Uno de los grandes temas de O' Funk' illo se llama 'En el campito' y sonó a las mil maravillas durante el concierto. Se os echaba de menos, compañeros.

 

 

Publicado el 20 de febrero de 2010 a las 13:00.

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El Festival de San Remo, un referente musical en Italia, celebra su 60 cumpleaños

Archivado en: Festival de San Remo, Italia, Volare, Domenico Modugno, Nilla Pizzi, Grazie dei fiori

"¡Volare, oh, oh, cantare!". Claro, estas palabras pertenecen al clásico 'Volare', que interpretó Domenico Modugno en 1958 durante el Festival de San Remo, una cita que reúne a millones de italianos ante el televisor. Este año se cumplen 60 ediciones del mediático evento. Así lo recordaba la gente de 'Vintage Music', una página web muy curiosa, durante su sección habitual de los viernes en el 'Hoy por hoy' de la cadena SER que presenta Francino. La primera edición del Festival de San Remo fue un programa radiofónico, ya que la televisión no llegó hasta cuatro años después, y la mujer que canta en vídeo superior se llevó el gran premio: Nilla Pizzi por 'Grazie dei fiori'.

El Festival de San Remo se celebra de nuevo estos días, del 16 al 20 de febrero, y el pasado año tuve la oportunidad de comprobar la importancia que otorga el pueblo italiano a esta cita, ya que me encontraba en tierras italianas y muchas familias se reúnen ante la pequeña pantalla para escuchar y ver atentemente las canciones interpretadas. Hace 52 años, un tal Domenico Modugno emocionó al personal con el célebre 'Volare' y, de este modo, brindo por el respeto a las tradiciones, aunque las últimas ediciones, como la última en la que ganó Marco Carta con 'La forza mia', no hayan ofrecido interpretaciones fuera de lo común.

 

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 19:00.

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Ámparo Sánchez se reinventa entre Tucson y La Habana

Archivado en: Amparo Sánchez, Amparanoia, Joey Burns, Caléxico, Welcome to Tijuana, Corazón de realidad, La gata bajo la lluvia, Apagón en La Habana

Con todos ustedes, Amparo Sánchez. La artista jienense ha sido una de las pioneras en la música de fusión que se ha hecho en nuestro país y a mediados de los 90 puso una semilla que dio muchos frutos: Amparanoia. No sólo hubo 'Welcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana'. Qué va. Aquella historia dio para mucho más. Amparo cierra la etapa de Amparaonia para reinventarse, en la búsqueda de nuevos caminos musicales. A veces, el cambio de nombre implica una metáfora artística de gran calado. En esta ocasión, decimos amén porque la obra resultante brilla en lo más alto del firmamento.

Amparo escribió una serie de canciones en 2006, que mostró a su amigo Joey Burns (Caléxico) durante un encuentro televisivo en Canadá. Entonces, éste le propuso que los grabasen en su estudio de Tucson (Arizona) y allí estuvierona en otoño de 2007. La aventura discográfica se completó en La Habana durante mayo de 2009. El disco propone una preciosa mezcla de ritmos. Jazz, bolero, blues, son cubano o melodías caribeñas convergen en 'Tucson-Habana', un álbum compuesto por 14 piezas. Si a los lugares de grabación les ponemos la banda sonora de estas zonas, imagínense como suena.

Como primer single, Amparo Sánchez ha elegido la pieza 'Corazón de realidad', aunque personalmente me quedo con 'La gata bajo la lluvia' o 'Apagón en La Habana' como los temazos del disco. Amparo Sánchez, insisto, se ha reinventado con 'Tucson-Habana' junto a una banda extraordinaria y su MySpace permite la escucha completa de este largo. La gira comienza el 13 de marzo en Bilbao y, por ahora, ha cerrado fechas hasta mayo tanto en España como en otros rincones europeos.

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 10:45.

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'Vaya con Dios', un sugerente descubrimiento a través de Milow

Archivado en: Marcos Blanco, Milow, Vaya con Dios, Dani Klein, Pauvre diable, Pobre Diabla, Don Omar, Just a friend of mine

Gracias por los comentarios, queridos melómanos. He repasado los escritos que habéis dejado en el blog durante las últimas semanas y se agradecen las reflexiones u opiniones que váis dejando en numerosos artículos. ¡No dejéis de hacerlo! Arranco este jueves sonoro con una recomendación belga de Milow: 'Vaya con Dios'. Esta formación nació en 1986 con tres componentes principales: Dani Klein (su cantante), Dirk y Willy Lambregt. Dos años después, publicaron su primer álbum, de título homónimo, y causaron sensación con temas como 'Just a friend of mine'.

Desde entonces, sólo Dani Klein se ha mantenido intacta en la banda, debido a algunos problemas personales que han surgido entre ellos. 'Vaya con Dios' ha adquirido una notable popularidad en los Países Bajos, las naciones escandinavas, Francia y Alemania. Desde mediados de los 90, el grupo ha funcionado de forma intermitente y sus últimas noticias discográficas nos remiten al recopilatorio 'The Ultimate Collection', que vio la luz en 2006.

Entonces, Dani y los músicos que ésta reúne de vez en cuando grabaron una versión preciosa de 'Pobre Diabla', la archiconocida composición de Don Omar. Klein ha convertido el 'reggaeton' en una composición rítmica más suave y afrancesada. Juzguen ustedes mismos. Mañana analizaremos otro de los nombres mencionados por Milow en la que entrevista que mantuvimos con él. ¡Saludos!

 

 

 

 

 

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 10:00.

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Miguel Poveda y Fito, las dos propuestas más galardonadas en los Premios de la Música 2010

Archivado en: música, Marcos Blanco, Premios de la Música 2010, Miguel Poveda, Fito Cabrales, Fito y los Fitipaldis, Zahara, Zenet

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública la lista de los Premios de la Música 2010. Miguel Poveda se ha llevado tres galardones, uno de ellos como mejor álbum por 'Coplas del Querer'. Fito y Fitipaldis han obtenido otros tres. Zahara y Zenet han sido las grandes 'revelaciones'. Los premios se entregarán el próximo 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Häagen-Dasz Calderón (Madrid) con diversas actuaciones. Esta es la lista con todos los ganadores en las diferentes categorías:

- Autor Revelación: Zahara, por 'Merezco'.

- Artista Revelación: Zenet, por 'Los mares de china'.

- Mejor Canción: 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Álbum: 'Coplas del querer', de Miguel Poveda.

- Mejor Álbum de Pop: 'Absolutamente', de Fangoria.

- Mejor Álbum de Pop Alternativo: 'Guerrero Álvarez', de Javier Álvarez.

- Mejor Álbum de Rock: 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Álbum de Rock Alternativo: 'A nadie', de Javier Corcobado.

- Mejor Álbum de Hip-Hop: 'Siempre Fuertes 2', de SFDK.

- Mejor Tema de Música Electrónica: 'Yo, Cyborg', de Aviador Dro.

- Mejor Álbum de Flamenco: 'Morente Flamenco', de Enrique Morente.

- Mejor Álbum de Canción Española: 'Coplas del querer',  de Miguel Poveda.

- Mejor Álbum de Jazz: 'Sin precedentes', de Carles Benavent, Tino Di Giraldo y Jorge Pardo.

- Mejor Álbum de Fusión:'¡Vivan los músicos!', de Mastretta.

- Mejor Álbum de Música Tradicional: 'Ao vivo', de Luar Na Lubre.

- Mejor autor de Música Clásica: 'Zulema de la Cruz', por Canciones del Alba.

-Mejor Intérprete de Música Clásica: 'Jordi Savall', por The celtic viol.

-Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: 'Celda 211',de Roque Baños.

-Mejor Canción en Catalán-Valenciano: 'Homes i dones del cap dret', de Quimi Portet.

-Mejor Canción en Euskera: 'Haizea Garizumakoa', de Ruper Ordorika.

- Mejor Canción en Gallego: 'Nada', de Carlos Bau.

- Mejor Canción en Asturiano: 'Cantar de la redención', de Paco Álvarez y Sergio Rodríguez.

- Mejor Edición de Obra Musical Clásica: 'De la Música y el tiempo', de varios autores.

- Mejor Productor Artístico: Carlos Raya, por 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Técnico de Sonido: José María Rosillo.

- Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós, por 'Coplas del querer,' de Poveda.

- Mejor Vídeo Musical: 'Moving', de Dani Pacaco para Macaco.

- Mejor Producción Musical Audiovisual: 'La Barrera del sonido', de Fernando Olmo para Amaral.

 

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 12:15.

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'Los huesos de los besos', nuevo videoclip y single de Fito

Archivado en: música, Marcos Blanco, Fito y los Fitipaldis, Antes de que cuente diez, Los huesos de los besos, videoclip, Warner Music, Premios de la Música 2010

Warner Music presenta el segundo single de 'Antes de que cuente diez', el último álbum de Fito y Fitipaldis. La banda de Fito Cabrales ha apostado por 'Los huesos de los besos', que llega con sus correspondiente videoclip. ¿Quieres verlo? ¡Aquí lo tienes! "Para qué quererte tanto si después te vas", repite el bilbaíno en un vídeo de gran factura audiovisual. Por cierto, ya sabemos que el grupo se ha llevado los Premios de la Música 2010 a la mejor canción por el tema que da título al disco y al mejor trabajo discográfico de rock.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 11:45.

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Rock in Rio Madrid 2010 confirma a Metallica para el 14 de junio

Archivado en: Metallica, Rock in Rio Madrid, Ciudad del Rock, Arganda del Rey

Rock in Rio Madrid ha anunciado esta misma mañana a través de su página web la inclusión de Metallica en su cartel para la próxima edición del festival. La banda, considerada una de las mejores del mundo en el ámbito del 'heavy metal', lleva 30 años tocando y actuará el 14 de junio en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey (Madrid).

'Enter Sadman', 'The Unforgiven' y 'Nothing Else Matters' son algunos de los temás conocidos del grupo, formado en Los Ángeles a principios de los 80. James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo) estuvieron en España el pasado año 2009 con su gira 'World Magnetic Tour', con la que presentaron este disco. Asimismo, fueron protagonistas en Rock in Rio Lisboa 2008 con un fantástico concierto, inenarrable para sus seguidores.

Asimismo, Calle 13 (el 5 de junio) y John Mayer (4 de junio) también formarán parte de Rock in Rio Madrid 2010, después del anuncio oficial realizado durante el pasado martes. Bon Jovi, Rihanna, Shakira, Myley Cyrus (más conocida como Hannah Montana) y Rage Against the Machine son los otros nombres confirmados para Rock in Rio Madrid 2010, cuyas entradas se pondrán a la venta el día 23.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 09:00.

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Milow: "Nunca me he escondido detrás de algún muro musical"

Archivado en: Jonathan Vandenbroeck, Milow, Ayo Technology, You don´t know, The bigger picture

Detrás de este nombre artístico, se esconde Jonathan Vandenbroeck (Lovaina, 1981), un cantante y compositor belga que se ha hecho popular en España con temas como 'Ayo Technology'. El diálogo con Milow ha sido productivo. El día 26 de febrero actúa en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

Hola Jonathan. Es un gran placer para mí contactar contigo. He escuchado los álbumes 'Milow' y 'The Bigger Picture'. Ambos suenan muy bien. En primer lugar, me gustaría preguntarte sobre el sentimiento personal y profesional que tienes ahora mismo. ¿Cómo te encuentras? Aquí, en España, 'Ayo Technology' o 'You don´t know' son canciones muy conocidas, todo un logro por lo complicado que es llegar a la gente hoy en día...

Considero el éxito de 'Ayo Technology' como una recompensa a todos estos años de duro trabajo y la base de seguidores que he construido utilizando las posibilidades de internet: youtube, facebook, blogs, MySpace, LastFM, etc. La mayoría de los artistas esperan toda una vida para que alguna de sus canciones suene en la radio. Estoy muy contento de que esto me haya sucedido a mí, porque mucha gente está descubriendo el resto de mis canciones gracias a 'Ayo Technology'. Todo lo que me está sucediendo últimamente es un sueño. He estado esperando que esta situación llegase desde hace mucho tiempo.

¿Qué te llevó a hacer una versión de 'Ayo Technology'? ¿El estilo de este tema tan popular define el estilo musical de Milow?

Hice esta versión acústica en enero de 2008. Había escuchado la canción original un par de meses antes y recordaba especialmente el estribillo pegadizo de Justin Timberlake y el contenido lírico explicito sobre 'cibersexo'. Pensé que sería muy 'cool' y una divertida idea eliminar el carácter machista de la original y darle al tema una vibración o una sensación completamente diferente. Tardé un ahora en arreglarla para guitarra acústica y grabarla para la radio (me pidieron que hiciese una versión 'cool'). Una película sobre la grabación se subió a Youtube. Al día siguiente, la toqué en un concierto como parte del 'bis'. La gente 'flipó' como si estuviese en un partido de fútbol. La reacción en los Países Bajos fue similar. El vídeo de Youtube se convirtió en un éxito. En abril de 2008 la grabé para un recopilatorio en una versión más 'suelta' e incluí nuevos detalles instrumentales y sonoros. 'Ayo Technology' se publicó como un single en los países del Benelux en otoño de 2008. El resto es historia. Si a la gente le gusta  el sonido acústico de mi versión, probablemente les guste el resto de mi álbum y la música de Milow.

¿Qué tipo de concepto musical querías lograr cuando grabaste 'Milow'?

Buscaba un estilo de música acústica de cantante y compositor. En ocasiones, canciones de pop acústico. En otras, temas folk con un tono narrativo. He intentado ser honesto y puro en todas mis canciones y actuaciones. No he intentado esconderme detrás de ningún muro musical. Para mí, lo más más importante en cada tema son las voces y la melodía. Todas las noches que canto mis temas, tengo la sensación de estar haciéndolo por primera vez. Y cuando grabo música, trato de utilizar la misma regla: "menos es más". Quizá, esta es la razón por la que existe un gran contraste entre mis singles y el resto de los que escuchas en las radios.

'The Bigger Picture' (2006)  fue un gran principio en tu trayectoria artística. ¿Cuáles son las diferencias o la evolución entre aquel álbum y el más actual 'Milow' (2009)?

Bueno, cuando grabé 'The Bigger Picture' durante el verano de 2005 no tenía ni idea de que alguien descubriría mi música. El álbum tuvo como inspiración mis conciertos en solitario durante aquella época (nunca he tenido una banda). Por eso, es muy compacto y simple. Aunque estoy orgulloso del disco, lo estoy mucho más del siguiente. 'Milow' tiene más dinámicas, mejores letras y composiciones. Al menos, eso es lo que pienso.

¿Cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí desde el principio de tus ilusiones musicales? ¿Ha sido siempre un deseo muy claro?

Comencé a escribir cuando era un niño. Cuando tenía 9 o 10 años empecé a tocar el acordeón, con 15 me puse a tocar guitarra eléctrica y acústica (porque me encantan los Nirvana) y escribía canciones. Sin embargo, el año más importante para mí fue 2003. Tenía 21 años y decidí abandonar la banda de rock en la que tocaba. Deseché la mayoría de los temas que había escritor y traté de llevar a cabo un comienzo fresco como artista en solitario. En marzo de 2004 llegué a la final (había 800 participantes y estuve entre los 10 primeros) del importante y prestigioso concurso 'Battle of the Bands' (Batalla de las bandas en español) en Bélgica (no en TV, sino de un modo más 'underground'), organizado por el magazine Humo. Ese fue el principio de Milow. Aunque mi primer disco salió en Bélgica en enero de 2006, mi gran salto musical tuvo lugar en 2007 cuando 'You don´t know' se convirtió en en el single belga más importante del año. Estoy muy contento de que también suenen en España.

¿Podrías contarnos qué tipo de atmósfera musical se respira en Bélgica durante los últimos años? Creo que sería un buen final para la entrevista que nos recomendases algunos grupos o artistas de tu tierra...

La música es muy importante y dominante en la cultura belga. Adolphe Sax inventó el saxofón, Jacques Brel y Toots Thielemans cosiguieron una fama mundial y tenemos o hemos tenido interesantes bandas como Telex, Front 242, Vaya Con Dios, dEUS, Soulwax/2 Many DJ's, K's Choice, Hooverphonic, Zap Mama y artistas como Axelle Red o Arno. La mayoría de estos proyectos llegaron a su cima en los 80 y/o en los 90, por lo que para mí es un misterio por qué no ha habido ningún éxito internacional recientemente y el motivo por el que no hay artistas folk o 'cantautores' en esta lista. El hecho de haber crecido en Bélgica ha definido mi música. Hay un espíritu muy crítico (en la prensa, radios, pero también en la gente que va a los conciertos) que te hace sentir la seguridad de que si llegas a algo es por tu arte. También existe un circuito de conciertos subvencionado del que te beneficias siendo un artistas de directo o una banda de directo. El hecho de que Bélgica sea un país pequeño ha provocado una tendencia a mirar al exterior en lugar de hacerlo al interior. Eso hace que los grupos o artistas más interesantes actúen o canten en inglés. De esta manera, por lo menos tienes la oportunidad de llegar al público situado fuera de los Países Bajos. Además, hay un dato muy interesante. Bruselas está en el centro de Europa y cada artista o banda, ya sea famosa o desconocida, probablemente actuará como mínimo una vez en la ciudad durante su gira europea. Por este motivo, cuando creces en Bélgica y estás metido en la música, logras una gran educación musical, una de las mejores del mundo, porque puedes ver grandes conciertos todas las semanas y como el país es pequeño las distancias kilómetricas son razonables. 

 

Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 09:15.

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'Dinero', un flechazo potente

Archivado en: Dinero, en invierno, Sean Marholm, Rubén Giménez, Ekain Elorza

¿Cuál es la canción que te persigue últimamente? ¡Esa melodía o ese estribillo que uno suelta en situaciones tan insospechadas como el cuarto de baño o un paso de cebra? 'En Invierno', una de las canciones que forma parte del debut discográfico de Dinero, me excita sin medida. A medio camino entre el rock y el disco, reincido constantemente en esta pieza, incluida en el primer álbum de Sean Marholm (guitarra y voz), Rubén Giménez (bajo) y Ekain Elorza (batería). Los dos primeros se movieron de Alicante a Madrid hace tres años. Entonces, conocieron a Ekain. Los tres iniciaron su aventura musical en junio de 2007 y han pasado más de dos años para que pudiesen grabar el citado disco, una auténtica pasada electrificada compuesta por 11 temas, cada cual más hipnótico.

Este 'power trío' lleva unos cuantos meses dando vueltas por España para dar a conocer el disco y tienen fechas en Toledo, Vizcaya, Murcia, Almeria y Madrid. Decía aquel famoso anuncio de neumáticos que la potencia sin control no sirve de nada. Dinero aúna los dos conceptos. Su sonido visceral camina por un sendero consistente, equilibrado. ¡Dinero!

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 18:30.

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Los Rage Against the Machine, confirmados para Rock in Rio

Archivado en: Rage against the machine, Tom Morello, Zack de la Rocha, Rock in Rio, Rock in Rio Madrid, killing in the name of, Bulls on parade

¿Alguien se lo esperaba? La organización de Rock in Rio Madrid ha marcado un golazo por la escuadra después de las últimas novedades y ha anunciado la presencia de la banda el próximo 11 de junio en la Ciudad del Rock, escenario del festival. La banda, liderada por Tom Morello y Zack de la Rocha, nació a principios de los 90 y tuvo una gran notoriedad a lo largo de aquella década. Su estilo 'cañero' y revolucionario en lo ideológico tuvo un sello brutal en el debut discográfico del grupo, que incluía canciones tan brillante como este 'Killing in the name of', 'Bombtrack' o 'Bullet in the head'.

Pese a su notoriedad sonora, la convivencia artística y personal entre los componentes del grupo (Tom, Zack, Brad y Tom) no fue demasiado positiva. Esta circunstancia provocó amagos de separación durante los 90, pese a la publicación de otros dos álbumes como continuación del homónimo: 'Evil Empire' (1996) y 'Batltle of los Angels' (1999). Cuando comenzaba el nuevo siglo, RATM desapareció del mapa. Hace tres años, volvieron a la acción colectiva y el próximo 11 de junio harán gozar a sus seguidores en Rock in Rio Madrid. Muchos esperan que esta contratación sea el aperitivo de otros fichajes de calibre rockero para un festival imprevisible en cuanto a su cartel.

 

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 17:00.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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