jueves, 1 de agosto de 2024 10:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Li Yun Chun, el sustituto idóneo para una enferma Whitney Houston en su gira europea

Archivado en: Li Yun Chun, música, Whitney Houston, infección respiratorio, gira europea, Nothing but Love, I will always love you

Whitney Houston, la conocida cantante norteamericana de 46 años, no pasa por su mejor momento profesional (eso sucede desde hace mucho tiempo) ni personal. Ha tenido que retrasar varios conciertos en su actual gira europea debido a una extraña infección respiratoria y las críticas durante 'Nothing but love', nombre artístico de esta serie de conciertos, han sido demoledoras. Nada positivas. De hecho, los medios australianos han dicho que estaba desafinada, que le faltaba aire y parecía exhausta sobre el escenario.

Pues bien, a la intérprete de temas tan populares como esa balada amorosa llamada 'I will always love you' (estaba en la mítica banda sonora de 'El Guardaespaldas') le ha salido un sustituto por si la afección médica continúa: Li Yun Chun. Este joven ha realizado una fascinante versión en el 'American Idol' taiwanés del clásico de Dolly Parton popularizado por Houston. Por cierto, el único espectáculo en vivo programado por Whitney en España tendrá lugar en Tenerife, si todo va bien, el 30 de abril.

Publicado el 8 de abril de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Nadie sabe nada de gatos persas' o la censura musical en Irán

imagen

"A los ojos del Islam, la música ('ghéna') es impura, porque produce alegría y gozo. Oír cantar a una mujer se considera pecado, por las emociones que despierta... En Irán, en los últimos 30 años, cierta música, y en concreto la música occidental, ha sido prácticamente prohibida por las autoridades, y se ha visto forzada a ocultarse en el subsuelo. ¡Tiene que ser nterpretada y oída en el subsuelo! Pero, aunque haya tenido que ocultarse, la música no ha desaparecido por completo". Bahman Gobahdi reflexiona sobre esta sorprendente situación en pleno siglo XXI con un atrevimiento envidiable. El cineasta kurdo-iraní se ha atrevido a mostrar la censura musical impuesta por Ahmedineyad en 'Nadie sabe nada de los gatos persas', filme que llega a las salas españoles el 16 de abril. (ver tráiler)

Determinados regímenes políticos y naciones con una fuerte presencia religiosa ponen en entredicho la libertad musical, aunque casi todo el arte iraní vive en la clandestinidad, en pleno siglo XXI. Para muestra, un botón: Irán. 'Nadie sabe nada de gatos persas' cuenta la historia, verídica, de Ashkan y Negar (nombres reales de dos músicos). Ambos son invitados a un festival en Londres, pero carecen de una banda y de visados para abandonar el país. Con la ayuda de Nader (Hamed Behdad), un productor musical, tratan de eludir a las autoridades y buscan músicos por Teherán. Debido a la censura existente en Irán, deben hacerlo en la clandestinidad. Los tres van descubriendo sonidos supuestamente 'impuros', del rap al heavy metal, a través de diálogos con diferentes músicos. Según el director de 'Nadie sabe nada de gatos persas', "hay más de 3.000 bandas en Irán, gran parte actuando clandestinamente". Así de cierto. Así de duro.

Debido a la prohibición de salir a la calle con perros o gatos y al gran valor que se le da a los gatos persas, Ghobadi ha hecho una metáfora relacionando la citada imposición con la situación de abandono que poseen los músicos y, en general, los artistas dentro de Irán. De hecho, para el cineasta, que firmó 'Las tortugas también vuelan', la consecución de permisos para filmar fuera del país se convierte en una pesadilla, ha estado en la cárcel por haber criticado al presidente Mahmud Ahmadineyad y asegura que "el 90% del arte producido en Irán es clandestino, tanto en la literatura, como en la música o la pintura". Vergonzoso. Por lo tanto, la mayoría de los iraníes no tienen la posibilidad de conocer ni apreciar el arte sonoro de gente como Hichkas, que participa en la banda sonora del filme.

 

Publicado el 8 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Amigos Imaginarios regalan 'muñecas rusas'

Archivado en: música, Amigos Imaginarios, muñecas rusas, Santi Campos, Sebastián Giudice, Jesús Montes, Ester Rodríguez, Charlie Bautista, myspace

Aunque parezca un anuncio de contactos o un jeroglífico, este títular simplemente ilustra una noticia que tiene poco de actual, pero mucho de agradable. Lo sepas o no, Amigos imaginarios presume de nuevo álbum, 'Muñecas rusas' y puedes descargártelo desde tiempos pretéritos en su web o MySpace.

Nueve temas componen el último trabajo discográfico de la banda formada por Santi Campos
(guitarra, harmónica y voz), Sebastián Giudice (batería y percusiones), Jesús Montes (bajo y contrabajo) Ester Rodríguez (guitarra y voz), Charlie Bautista (piano, órgano y flauta).

De este modo, el grupo ratifica la unión creada cuando Campos reunió al resto de componentes para grabar su segundo disco en solitario: 'El invierno secreto'. 'Santi Campos y Los Amigos Imaginarios' se convirtieron posteriormente en 'Amigos Imaginarios', publicaron juntos 'El hechizo de Houdini' (2007) y ahora presentan 'Muñecas rusas'.

Según la agenda de conciertos que muestran sus canales de comunicación en la Red, el próximo 16 de abril actúan en la sala El Sol (Madrid) y, próximamente, tienen fechas en Santander (Café de las Artes - 14 de mayo), Oviedo (La calleja de la ciega - 26 junio) y Castellón (Four Seasons - 17 de octubre). 

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Delafé y Las Flores Azules', vientos que riman sin Facto

Archivado en: música, Delafé y Las Flores Azules, Óscar D´Aniello, Helena Miquel, Dani Acedo, The Pinker Tones, Levi´s Unfamous Musci Awards, Vs. Las trompetas de la muerte, hip-pop

Sin Facto, 'Delafé y Las Flores Azules' acaban de publicar el pasado 23 de marzo su tercer trabajo discográfico 'Vs. Las Trompetas de la muerte'. De este modo, comienza una nueva etapa en esta banda catalana que combina hip-hop, pop, electrónica o soul. Sin Marc Barrachina (Facto) en el grupo, Óscar D´Aniello (Delafé) y Helena Miquel (Las flores azules) siguen adelante con el proyecto, apoyados en Dani Acedo y The Pinker Tones para la elaboración de su tercer álbum.

'Vs. Las Trompetas de la muerte' suena a 'Delafé y Las Flores Azules' (cuesta obviar Facto en la mención), pero los vientos (trompeta, trombón y saxo) se convierten en hilos conductores de unas canciones alegres, elaboradas con bases cuidadas al detalle, para variar, y letras acordes a su pegadiza fórmula sonora, denominada por algunos 'hip-pop'. 'Vs. El Monstruo de las Ramblas' fue el punto de partida para una corta pero intensa trayectoria musical, que ofrec temas tan bonitos como 'Mar el poder del Mar'.

'Delafé y Las Flores Azules' presentan durante este mes de abril su nuevo disco en Madrid (día 8 - Joy Eslava), Valencia (día 9 - Sala Mirror) y Barcelona (día 17 - Sala Apolo). Eso sí, lo harán en un evento comaprtiendo cartel con los finalistas de los 'Levi´s Unfamous Music Awards'.

 

Publicado el 6 de abril de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Eurojazz 2010', un intento de cohesión sonora en el Reina Sofía

Archivado en: música, jazz, Eurojazz 2010, conciertos, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, Luis Martína, Louis Sclavis, gratis

imagen

Para quienes rebuscan entre guías culturales, periódicos y carteles callejeros la posibilidad de acudir a un evento musical diferente a lo habitual entre semana, hemos dado en el clavo. Un concierto de jazz en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) a eso de las siete y media de la tarde con el clarinetista Louis Sclavis supone una interesante propuesta sonora con el especial añadido de que la entrada al evento es gratuita. Así arranca este martes 6 de abril en el citado espacio artístico el 'Eurojazz 2010', un festival producido por la presidencia española en la UE y el Reina Sofía.

Según Luis Martín, director artístico del 'Eurojazz 2010', el estilo musical que nos concierne "ha fortalecido su identidad en convivencia con las nuevas formas de vida social desarrolladas en Occidente. Es un estilo con visado de viaje permanente, permiso de residencia y, por lo tanto, con muchas cunas. Y también destinos. Este detalle da la impresión de que pasase inadvertido para algunos jazzistas europeos, que interpretan con gramática de método estadounidense. Por fortuna, siempre hay artistas que se afanan por ocultarse del contagio foráneo y rebuscan en el territorio de la diferencia, que es el mismo en el que coinciden los grandes creadores de cualquier tiempo y lugar". La capacidad cohesionadora del jazz desde el punto de vista estilístico, así como de la cultura como factor integradora en la Unión Europea que preside España durante estas fechas, argumentan el nacimiento de 'Eurojazz 2010' (ver programación).

La cita incluye a artistas de diferentes procedencias nacionales y niveles de popularidad europea. De este modo, podemos encontrar en el programa a los escandinavos Ferje Rypdal y Bobo Stenson, a la banda húngara Djabe  o a la pianista italiana Rita Marcotuilli. European Jazz Ensamble, Nils Wogran, José James y Portico Quartet también forman parte del cartel. Louis Sclavis (Lyon, 1953) estrena 'Eurojazz 2010' este martes 6 de abril a las 19:30 horas (apertura de puertas a las 19) en el Edificio Nouvel-Auditorio 400 con entrada gratuita hasta completar aforo. El Club de Música de Jazz San Juan Evangelista y el Escenario Puerta del Ángel también participan en esta causa.

 

 

 

Publicado el 6 de abril de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los Amigos Invisibles, entendedores del sonido global

Archivado en: Los Amigos Invisibles, Venezuela, dance, Comercial, gira, David Byrne, Arepa 3000, Mujer Policía

Los Amigos Invisibles vienen a por todas. Del 9 al 17 de abril recorrerán España para dar a conocer su calidad artística y a una banda que comenzó bajo este divertido nombre a mediados de los 90 en su Venezuela natal. Barcelona, Madrid, Vigo, La Coruña, Tenerife o Valencia podrán ver en directo las evoluciones de Julio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y Mauricio Arcas.

El sexteto de Caracas nació como el primer grupo de 'dance' de su tierra, caracterizada desde siempre por la salsa o el merengue y con una marcada vena rockera durante las últimas dos décadas. Con la reciente publicación de 'Comercial', su último trabajo discográfico, pretenden darse a conocer en nuestro país y darle una alegría a toda esa gente que les ha ido descubriendo poco a poco durante sus quince años de vida. Además, el reciente Grammy Latino obtenido por la banda les ha dado un pequeño impulso internacional más que merecido.

Cuentan Los Amigos Invisibles que, cuando todavía no les conocía nadie, se fueron a New York con 20 discos bajo el brazo, consiguieron un par de actuaciones y el insigne David Byrne compró uno de aquellos CD´s que incluían las canciones de 'A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band' (EMI, 1995). "El atractivo de Los Amigos Invisibles reside en su calidad, la cual es realmente global... Cuando se escucha a Los Amigos Invisibles, uno se da cuenta de que ellos entienden lo que está pasando en el mundo de la música", ha comentado el fundador de Talking Heads.

Lo cierto es que la banda venezolana aporta al panorama musical una fresca combinación de sonidos funk, acid-jazz, disco y pachanga caribeña. 'Arepa 3000' fascina a esos oídos ávidos de ritmo con piezas pegadizas como 'Mujer Policía'. 'Comercial' tampoco escapa a la tendencia habitual de Los Amigos Invisibles. El nombre no tiene trampa ni cartón. Según Briceño, vocalista del grupo, se llama así porque las canciones son muy pegadizas y también porque hacen referencia a la música de los anuncios de publicidad.

 

 

 

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

ABBA, una puerta abierta al soñado reencuentro

Archivado en: ABBA, regreso, concierto, Benny Anderson, Björn Ulvaeus, Pete Paphides, The Times, Kristina, Londres, Super Trouper, Eurovisión

imagen

El fantástico artículo de Pete Paphides, que se publicó en la edición digital del diario británico The Times el pasado 26 de marzo, ofrecía un titular valioso: 'Abba to re-form? Why not?'. Una traducción más o menos adecuada de estas expresiones vendría a decir algo así como "¿Qué ABBA se vuelva a reunir? ¿Por qué no?". Si uno atiende a esta posibilidad y le pone un poco de imaginación, fanatismo en el caso de quienes idolatramos al inolvidable cuarteto sueco, lanzaría el grito de que ABBA medita un regreso a los escenarios, que abandonaron a principios de los 80 como formación.

Paphides dialogó con Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la parte masculina de la mítica banda de pop bailable, debido a la representación de su espectáculo 'Kristina' en el Royal Albert may de Londres el 14 de abril. Esta creación musical, encabezada por Benny y Björn, se estreno hace quince años, pero le han dado la vuelta para volver a presentarla. 'Kristina' utiliza las novelas del autor Vilhelm Moberg para situar al espectador a mediados del siglo XXI en una familia de inmigrantes que busca una vida mejor. Aunque la entrevista incluye fragmentos relacionados con 'Kristina', el pasado de ABBA y la ubicación de aquel proyecto en el presente se manifiesta como una constante en los numerosos párrafos del texto escrito por Paphides.

El periodista argumenta la esperanza de un futurible regreso de ABBA, aunque sea para un concierto histórico cuyas entradas cuesten un ojo de la cara, por el futuro condicional que aparecen en algunos comentarios de la pareja y la ausencia de una negación absoluta sobre el ansiado regreso, rasgo que sí han manifestado durante los últimos años hasta el punto de rechazar una oferta multimillonaria para volver a actuar juntos. Con Anni y Agnetha, por supuesto.

Cualquier descripción o reflexión sobre ABBA que aquí aparezca ya se habrá hecho en algún instante de su trayectoria o en los millones de análisis realizados a posteriori sobre su efecto mundial. Benny, Björn y sus respectivas parejas, Anni y Agnetha, asombraron al mundo con aquel'Waterloo' interpretado durante el concurso de Eurovisión de 1974 con una estética onírica, la efectividad lírica de su 'disco-pop' y una capacidad inmejorable para hacer tarareables casi todos los temas. Con un nombre que respondía al acrónimo de sus componentes, estos suecos publicaron un álbum entrañable para mís oídos titulado 'Super Trouper', una obra maestra.

El famoso musical de 'Mamma Mia!' y la película del mismo nombre han demostrado en las últimas fechas los millones de fans que siguen todavía con ABBA en el recuerdo, deseosos de que estos cuatro señores deciden reunirse algún día. Por mucha parafernalia que monten, nunca podrán recrear lo que hicieron hace 30 años. Eso sí, en caso de que lo vuelven hará felices a millones de personas. Antes ustedes, la primera.

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Impuntualidad y desorden horario, malas costumbres 'musicales'

Archivado en: música, conciertos, impuntualidad, horarios, Niño y Pistola, La Iguana Club, Dinero, El Sol, L.A., sala Caracol, Amparo Sánchez, Teatro Lara, Matiné, La boca del lobo

imagen

Espero que sólo sea una mala racha o el fruto de varias casualidades consecutivas, porque atisbo cierta tendencia al retraso, a la impuntualidad y desorden horario en los eventos musicales. Queridos programadores y artistas, el tiempo es oro. Para todos.

El pasado viernes acudí al concierto de Niño y Pistola en la sala La Iguana Club de Vigo. Según el MySpace del grupo, la hora prevista para el espectáculo eran las once de la noche. Según el Faro de Vigo, la cita comenzaba a las doce. La sesión arrancó tarde con Aerostato, los teloneros, y la banda principal se puso a tocar pasada la una de la madrugada. Un día antes, sucedió lo mismo en el Teatro Lara (Madrid) con el evento de Amparo Sánchez. Su web y diferentes páginas en Internet advertían que a las 22 horas tendría lugar la cita. Nada más llegar al teatro, supe que hasta las 22:30 estaría de brazos cruzados. Esto también me ha pasado en el concierto que los Dinero ofrecieron en la sala El Sol (Madrid), en el eterno retraso de los L.A. dentro de la sala Caracol (casi una hora) o antes del último conciertazo que dieron los Matiné en La Boca del Lobo. La música sonó 45 minutos después de la hora prevista. Demasiados ejemplos, casi todos recientes, para argumentar una fea costumbre.

Así como las funciones en las salas de cine tienen una hora de comienzo, los espectáculos teatrales actúan de la misma manera y los museos suelen ser rigurosos en este aspecto, la música tiene que comportarse de forma educada, quitándose algunas etiquetas relacionadas con el orden desordenado frecuente en sus modos profesionales. ¿A quién corresponde la culpa de estos errores? Exceptuando los conciertos masivos, para los que hace falta pagar un pastón en una entrada, o esos realizados en grandes aforos (estadios, pabellones, recintos emblemáticos), la puntualidad brilla por su ausencia, así como la coordinación de las diferentes informaciones relacionadas con los horarios.

Evidentemente, cuando uno acude por la noche a un recinto para ver a su artista favorito, no le otorga demasiada trascendencia a este asunto. Si vas acompañado de muchos amigos, las charlas y el consumo en la barra (motivo que puede propiciar estos retrasos) amenizan la espera, pero quienes frecuentan las salas de conciertos no deberían escapar a la análisis. Los fines de semana o vísperas de festivos, tampoco fastidia, pero entre semana el personal tiene el tiempo calculado para madrugar al día siguiente. Al y al cabo, el tiempo es oro, un bien valioso, para todos, además del respeto que envuelve a toda esta reflexión.

Entiendo que mi queja no es una pataleta, sino un derecho, ya pagues el importe del espectáculo o acudas como informador a cubrir el susodicho evento. Un poco de orden en este sentido ayudaría a mejorar la imagen de la música, que ya tiene muchos sambenitos a su alrededor como para añadirle uno más.

 

Publicado el 29 de marzo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Amparo Sánchez ahuyenta los males

Archivado en: música, concierto, Amparo Sánchez, Teatro Lara, Madrid, Tucson-Habana

imagen

El amplificador de su guitarra no funcionaba correctamente durante la primera canción. Entonces, Amparo Sánchez se dispuso a contar una historia. Llegó a Madrid en 1995 para vivir en un piso situado entre la calle Ballesta y Corredera de San Pablo. Al ver la zona en la que iba a vivir, su padre le preguntó. "Hija, ¿de verdad tú crees que esta es una buena calle para vivir?". Tranquilo papá, esto es sólo para empezar, le contestó la hija. Risas entre el público. Quince años después, la artista que se hizo popular con Amparanoia, ha aparcado su versión más festiva y bailonga para ponerse íntima, personal. Tras la publicación de ‘Tucson-Habana', su primer disco con el nombre musical de Amparo Sánchez, comenzó el 13 de marzo en Bilbao una gira con la que recorrerá España y media Europa. Dentro de esta programación, la andaluza se instaló durante tres noches en Madrid para enseñar sus canciones en un espacio tan histórico como el Teatro Lara, idóneo para este renovado estilo sonoro.

Jordi Mestres (contrabajo), Kaki Arkarazo (guitarra), Óscar Ferret (piano), José A. Varona (trompeta), su hija Cari Rosi (chelo) y Carlos Falanga (batería) acompañaron a Amparo Sánchez sobre el escenario, quien, una vez superados los problemas técnicos iniciales, dio paso a un recital brillante, suave, en el que su voz le cantó a cada uno de los presentes como si fuese el único espectador de la sala y definido por unas armonías melódicas persuasivas, ante las que caes embobado, contemplativo. Hubo tiempo para saborear las letras, escuchar con atención los paisajes instrumentales de 'Tucson-Habana' e incluso todos fuimos cubanos dando palmas.

El último concierto de la serie madrileña, celebrado el jueves 25 de marzo, tuvo un desarrollo cálido, agradable, aunque hubo varios instantes superlativos. La fuerza sentimental de 'Mi suerte' clarifica porqué Amparó lloró tanto durante su composición, 'La parrandita de las santas' propuso una cadencia músical vibrante, 'Mujeres sin miedo' recordó una dolorosa realidad y, sin lugar a dudas, 'La gata sobre la lluvia' se llevó el mayor número de aplausos. "Fue una canción que me buscó a mí. Es un tema que de pequeña he escuchado en la voz de Rocío Durcal. Me llamaba mucho la atención la letra, me hablaba. Es una canción muy peliculera. Con el paso del tiempo, de pronto apareció de una manera persistente. La escuchaba en lugares muy diferentes, sin relación entre ellos", comentaba Amparo un día antes de este concierto. Con la compañía instrumental de Óscar y Cari, aquello sonó bárbaro.

Con la gente haciendo los coros (los hombres decían 'el apagón' y las mujeres 'mi amor') en 'Apagón en la Habana', tema definitivo del espectáculo, finalizó una velada inolvidable, que ensalza el reciente rumbo artístico tomado por Ámparo. Definitivamente, sus canciones ahuyentan los males.

Enlaces relacionados:

-Artículo sobre el disco 'Tucson-Habana' en Melómanos

-MySpace de Amparo Sánchez

 

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Si Sly Stone estuviese por Madrid, acudiría al 'Groovadelia festival'

Archivado en: Sly & the family stone, woodstock, Sly Stone, I want to take you higher, Groovadelia Festival, sala El Sol, Madrid, Speaklow

Nuestra vida se compone de todos esos momentos que hemos vivido y también de aquellos que no pudimos o nos hubiese gustado sentir en otro espacio, en otra época. Cuando escucho a grupos como Sly & The Family Stone, aquellos norteamericanos fabulosos que le dieron al funk una dimensión estelar, viajo en la máquina del tiempo a ese período situado entre mediados de los 60 y los 70. Actuaciones como la que ofrecieron en Woodstock durante el mítico año 1969 exhiben la grandeza rítmica e instrumental de la banda liderada por Sly Stone, un ejemplo multirracial, pese a que las discrepancias grupales disminuyesen la calidad sonora, previo paso a su desaparición como esencia. Este 'I want to take you higher' pertenecía al Stand! (1969) y el grupo creó innumerables temazos. 'Dance to the music' o 'Family Affair' constituyen dos grandes ejemplos.

Si apagamos la máquina del tiempo, nos queda el presente y la capacidad evocadora de cada uno para revivir propuestas soberbias como la de la familia Stone. Estos días se celebra en la sala El Sol, insigne espacio musical donde los haya, un espectáculo muy acorde con estas circunstancias melancólicas: el 'Groovadelia festival'. El evento incluye tres jornadas de música negra desde este jueves hasta el sábado 27.

Speaklow, un tributo a James Brown o Sweet Vandals forman parte de un cartel con mucho 'groove'. Los primeros desprenden un estilo inconmensurable y sus músicos proceden de diferentes formaciones conocidas del panorama nacional como Sunday Drivers, Vacazul, Muchachito Bombo Inferno o Vetusta Morla. Para que os hagáis a la idea de sus bondades líricas, esta perla audiovisual.

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD