El objetivo es reducir el estrés de los niños que esperan en la sala
Redacción
14/6/2017 - 11:45
Las urgencias padiátricas del Hospital General de Villalba cuentan con una nueva decoración terapéutica con el objetivo de reducir, a través de las pinturas, el estrés de los niños que por motivos de salud tengan que visitar el centro. Según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa esta iniciativa se debe a una colaboración del centro sanitario con la Fundación Anouk. La renovación de Urgencias ha permitido la creación de salas con nombre propio: "Laberinto Encantado", "Selva", "Asterioides", "Cuentos", "Superhéroes", "Juegos", "Aviones" y "Calma".
La Fundación Anouk se ha encargado de ejecutar las pinturas, a petición de una comisión multidisciplinar integrada por pediatras, personal de enfermería y el servicio de Atención al Paciente. El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba, Iván Carabaño, ha dicho que "la nueva decoración es un ejemplo de nuestro estilo de colaboración, trabajo en equipo, creación de dinámicas de trabajo saludables y orientación hacia el paciente".
Este proyecto se integra dentro de la iniciativa "Con Sentido", mediante la cual se fomenta la creación de ambientes y espacios agradables, dentro de los cinco sentidos. Durante 2016, el Hospital General de Villalba atendió 25.813 urgencias pediátricas. La Fundación Anouk es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es distraer, por medio de un estímulo visual, a niños y adultos del sufrimiento que puede implicar la atención en un hospital u otras instalaciones. Para ello, cuenta con artistas especializados, que decoran las paredes de diversas instituciones de toda Europa con imágenes armoniosas y divertidas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD