El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, acudió hoy al Centro de Maquinaria que la Dirección general de Carreteras tiene en nuestro municipio para intervenir en unas jornadas técnicas que explican, a los ayuntamientos de la región, sobre cómo actuar ante posibles nevadas. Carabante, que estuvo acompañado por el director general de Carreteras, Iván Maestre, fue recibido por el segundo teniente de alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y por el concejal de Transportes, Jesús Serrada.
Archivado en: tres cantos, viceconsejero, transportes
gentedigital.es
15/12/2011 - 16:11
El viceconsejero, durante su intervención habló sobre "la importancia de la coordinación entre todas las administraciones, a las que pido su colaboración para que este invierno sea de lo más tranquilo en lo que a incidencias en las carreteras se refiere".
Respuesta eficaz y rápida
El objetivo del protocolo de actuación ante inclemencias invernales es que los municipios sepan actuar con mayor eficacia y rapidez, ante estas situaciones de crisis. Para ello, la Dirección General de Carreteras cuenta con un Centro de Gestión desde el que se distribuye, canaliza y coordina la información y las directrices de actuación a seguir. Allí se reciben las predicciones meteorológicas, las alertas del 112, la información facilitada por los distintos centros de conservación y diversos agentes (de tráfico y policía local) y realiza el seguimiento vía GPS de las quitanieves que están trabajando. Además, desde este centro se facilita la información tanto a los ayuntamientos afectados como a los vecinos que a título particular lo soliciten.
El periodo de mayor riesgo de nevadas es el comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, aunque el dispositivo se mantiene activado durante la época de peligro medio, que incluye los meses de noviembre y abril. En caso de las zonas de sierra donde se supera los 1.200 metros, los medios están preparados desde el 1 de octubre.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD