El Ayuntamiento reformará el pabellón de patinaje del Laura Oter. También se construirá un espacio para la gimnasia en El Pinar y cuatro pistas de tenis en el centro.
Archivado en: Complejo Laura Oter, Parque Central, Residencial El Pinar
Patricia Cristóbal
08/3/2019 - 09:14
Cuando quedan tres meses para las elecciones, el Consistorio de Tres Cantos ha anunciado que dedicará 4,6 millones de euros a tres inversiones deportivas que va a iniciar en los próximos días. La primera de las reformas, a la que destinará 1,7 millones de euros, se realizará en el pabellón del complejo de patinaje Laura Oter, que pasará a ser cerrado y acristalado, para que las actividades se realicen "en condiciones óptimas de confort y funcionalidad".
Así lo anunció el alcalde, Jesús Moreno, el pasado lunes en una rueda de prensa, en la que añadió que los trabajos incluyen, además, la climatización y dotación de nuevos graderíos con mayor capacidad para espectadores, y la mejora de los servicios auxiliares, vestuarios y aseos.
GIMNASIA RÍTMICA
Por otro lado, el Ejecutivo local tiene previsto destinar 2,4 millones de euros a construir un pabellón deportivo para la gimnasia rítmica y deportiva en el residencial El Pinar, con una superficie de 2.145 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.
Esa actuación se completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior para hacer ejercicio, según agregó el regidor.
Por último, el Consistorio ha reservado 520.000 euros a edificar cuatro nuevas pistas de tenis en el Parque Central de la localidad, entre las calles Azalea y Berro y la avenida de Artesanos.
Serán espacios abiertos, contarán con iluminación propia, además de una zona infantil y otra de juegos; y estarán rodeados por nuevas áreas ajardinadas "para su integración en el entorno natural del parque".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD