Estas dos áreas de Coslada, con restricciones desde el pasado lunes, vuelven a dejar datos preocupantes en el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Torrejón continúa mejorando sus cifras.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Coslada, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid
F. Q.
06/11/2020 - 00:12
Esta semana las restricciones llegaban a la localidad de Coslada, concretamente a las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, tras haber superado en ambos casos sus tasas de incidencia acumulada los 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Aún es pronto para saber si esas medidas, consistentes en un confinamiento perimetral, dan el resultado deseado, pero el último informe epidemiológico, presentado por la Comunidad de Madrid el pasado martes 3 de noviembre, volvía a poner de manifiesto las preocupantes cifras que arrojan estas dos áreas.
En el caso de Doctor Tamames, su tasa se ha rebajado levemente, hasta los 615 casos, mejor que los 620 registrados la semana pasada, pero aún lejos de los 500 que estipula la Consejería de Sanidad para levantar las restricciones. Ese leve descenso contrasta con el aumento que ha experimentado Barrio del Puerto, donde los positivos ya ascienden a 618. En ambas zonas la Policía Local de Coslada ha puesto en marcha un operativo especial en el que los agentes se encargan del control perimetral.
Las otras dos ZBS restantes de Coslada, Jaime Vera y Valleaguado, también han visto crecer sus tasas de contagios, pero aún no rebasan la barrera de los 500.
EN DESCENSO
En el resto de localidades del Corredor, Torrejón de Ardoz continúa con su tendencia a la baja (la tasa más alta es la de Los Fresnos, con 371), mientras que en San Fernando, la ZBS de Los Alperchines ya ha bajado de 400, para situarse en 399,84.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD