miércoles, 11 de diciembre de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox acusa a la Junta de llegar "tarde en la prevención y remedio" de la lengua azul y "aún más" en ayudas a ganaderos

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha sostenido este miércoles que el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) "ha llegado tarde en la prevención, ha llegado tarde en el remedio y aún va más tarde en las ayudas" para luchar contra la lengua azul en Andalucía, donde dicha enfermedad ya afecta a cinco provincias; en concreto, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2024 - 15:30


SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha sostenido este miércoles que el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) "ha llegado tarde en la prevención, ha llegado tarde en el remedio y aún va más tarde en las ayudas" para luchar contra la lengua azul en Andalucía, donde dicha enfermedad ya afecta a cinco provincias; en concreto, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba.

Así lo ha denunciado el portavoz adjunto de Vox en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha acusado al Ejecutivo del PP-A de ir en este asunto "a remolque" de Vox, grupo que, el pasado 13 de noviembre, "decidió reunirse" en el Parlamento "con los ganaderos afectados por la lengua azul", casi medio centenar, cuando, "hasta ese momento, la Junta de Andalucía prácticamente no se había pronunciado al respecto de las consecuencias que estaba provocando en nuestra tierra esta enfermedad", según ha relatado Rodrigo Alonso.

Ya el 20 de noviembre, ha continuado explicando el diputado, fue el propio portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, quien "visitó una explotación en Carmona", en Sevilla, en la que un nutrido grupo de ganaderos le puso de manifiesto cómo "el ganado afectado estaba en torno al 20 y al 30%", cifra "muy lejana a la media del 6% en el que, solo días antes, lo había cifrado la Consejería de Agricultura de la Junta en una reunión con las asociaciones que representan a los ganaderos".

En dicha reunión con Gavira, los ganaderos andaluces afectados por la lengua azul "se quejaban del abandono absoluto por parte de la Junta de Andalucía" y de cómo "los veterinarios tardaban en llegar en torno a diez y 20 días", y de que "una vez que el animal ha muerto podía estar en la explotación ganadera en torno a 15 días, porque solamente hay una recogida por provincia". "Se sienten abandonados y desamparados", ha apostillado Rodrigo Alonso.

El representante de Vox ha señalado las "contradictorias declaraciones" del consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, quien este pasado martes "aseguraba que en diciembre estarían las ayudas para los ganaderos afectados por la lengua azul, cuando solo 24 horas antes, el lunes, lo que había anunciado es que en diciembre se reuniría el Consejo de Gobierno para aprobar una línea de ayudas".

Para el portavoz adjunto de Vox, el Gobierno de Juanma Moreno "vuelve a demostrar que es una estafa y un fraude" al "demorar las tan necesarias y urgentes ayudas para esos ganaderos", que están sufriendo "pérdidas de entre 10.000 y 20.000 euros por explotación ganadera ya de por sí mermadas, señaladas, aburridas de papeles, de exigencias, de burocracia y de impuestos".

"Un gobierno debe de estar con sus ciudadanos lo necesitan", ha apuntado Rodrigo Alonso, para quien, en este momento, "los ganaderos necesitan de la acción diligente de un gobierno serio para que saque unas ayudas que palíen el daño que están sufriendo" a consecuencia de la lengua azul, ha concluido el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres