El Ayuntamiento de San Fernando y el Canal de Isabel II continúan en el compromiso de dar soluciones prácticas ante los problemas existentes en los colectores de la ciudad. Julio Setién, alcalde sanfernandino, ha mantenido una reunión este lunes con Adrián Martín, gerente del Canal, en la que ambas partes acordaron realizar diversas medidas en función de los ámbitos para los que son competentes. El objetivo es evitar que se produzcan nuevas inundaciones en el municipio.
Archivado en: San Fernando, Canal Isabel II, actuaciones, colectores
Gentedigital.es/C. D. Mateos
24/9/2010 - 13:47
Las actuaciones necesitan un carácter urgente, ya que en el momento en el que se producen lluvias torrenciales, aunque ocurran durante minutos, los grandes colectores presentan dificultades que generan la anegación de garajes y trasteros en zonas puntuales de San Fernando. El Canal y el Consistorio han acordado iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible.
EJECUCIONES
Martín se ha comprometido en actuar sobre los tres colectores pertenecientes al Canal con la construcción del aliviadero junto al Polideportivo para descargar el colector C-6 directamente al río; conectará el C-5 y el C-6 entre las calles de Nazario Calonge , Londres y la carretera de Circunvalación. Además, va a duplicar ya el C-6 desde la glorieta de Europa hasta el aliviadero que arranca frente a la calle Vicente Aleixandre, conectando con el río a través de las huertas.
Por su parte, Setién ha anunciado que se conectarán los colectores que existen en las calles París y Lisboa directamente al gran colector C-6 en la glorieta de Europa. No obstante, para el Gobierno local "sigue pendiente de solución la recogida de aguas pluviales procedentes de la M-45, de Madrid, Coslada y del Hospital del Henares".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD