El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una nueva medida que, bautizada con el nombre de ‘Becas Sociales', pretende facilitar la emancipación a vecinos con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.
gentedigital / Patricia M. Molinero
28/11/2014 - 08:16
Los seleccionados en este programa pionero en la localidad, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, accederán a un piso en régimen de alquiler de "manera gratuita", tal y como confirman desde el Consistorio. Sólo deberán abonar los gastos de consumo de agua o electricidad a cambio de realizar trabajos sociales en ciertos barrios del municipio.
Por este motivo, los participantes deberán estar cursando, o haber finalizado estudios relacionados con la materia, como Psicología, Terapia Ocupacional, Pedagogía, Magisterio, Sociología, Psicopedagogía o Trabajo Social. "De este modo, también conseguimos canalizar el compromiso solidario mediante acciones de voluntariado", indican fuentes de la Administración local.
Los beneficiarios, además de experiencia, compartirán una vivienda a partir del próximo mes de junio de 2015, según las previsiones municipales.
REQUISITOS
Una de las condiciones indispensables para adherirse a la iniciativa, además de la relación del interesado en este área, es estar empadronado en la ciudad. Por otro lado, se tendrá en cuenta la experiencia laboral o su actividad en asociaciones durante, al menos, un año. Los beneficiarios deberán prestar diez horas semanales de servicio, de las cuales, ocho estarán destinadas a intervención y las dos restantes servirán para reuniones, coordinación y programar propuestas de cara al fin de semana. La promoción y desarrollo del programa corre a cargo del Servicio de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (Sidaj) con sede en la avenida Parque de Asturias.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD