La Comunidad de Madrid autorizará la puesta en marcha de dos colegios concertados católicos en los municipios de Rivas Vaciamadrid y Parla, que abrirán sus puertas el próximo curso escolar 2014-15. Ninguna de estas localidades ofertaba proyectos educativos de carácter católico.
Archivado en: colegio, rivas, vaciamadrid, católico, construcción, comunidad, madrid
gentedigital
14/4/2014 - 14:34
Los dos centros concertados, que han sido promovidos por la Iglesia, tendrán una escolarización mixta del alumnado y dispondrán de un proyecto educativo de marcado carácter social, tal y como han confirmado desde el Gobierno regional.
Ambas localidades cuentan con tres centros concertados: Parla (2) y Rivas Vaciamadrid (1). De este modo, más del 90% de la oferta educativa actual de estos dos municipios es pública.
En el caso de la ciudad ripense, su oferta educativa está formada por 19 centros públicos (14 colegios de Educación Infantil y Primaria y 5 institutos de Educación Secundaria) por sólo uno concertado, creado hace cuatro años, "que se ha convertido en el más demandado de la ciudad, acumulando la mayor lista de espera, con 190 solicitudes insatisfechas", indicaron desde el Gobierno autonómico.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD