El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado el pistoletazo de salida al Plan Municipal de Conservación de Viales, que supondrá un desembolso económico cercano a los 900.000 euros durante el presente año.
gentedigital / Patricia M. Molinero
15/7/2013 - 18:21
El proyecto incluye diversas actuaciones de mejora en espacios de tránsito peatonal y también de tráfico rodado, como el arreglo de baches y aceras o la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Ramón y Cajal y Eucalipto. La supresión de barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a los viandantes, el acondicionamiento de aquellas zonas que sufren inundaciones o el sellado de fisuras son otros de los trabajos que contempla la administración local. En esta ocasión, el montante económico destinado a tales fines ha experimentado un incremento del 60 por ciento con respecto a 2012, tal y como confirman desde el Consistorio.
HASTA LA PRIMAVERA
El citado plan, competencia de la Concejalía de Política Territorial, dio comienzo en el pasado mes de junio y se prolongará hasta la primavera de 2014, con 25 puntos "clave" donde entrará la maquinaria. "Mantener estos espacios públicos en condiciones óptimas es una tarea directamente relacionada con la seguridad vial", indica el edil responsable, Fausto Fernández. La avenida de Los Almendros, la glorieta Picos Ronda de Gijón 188, la calle Ávila, la avenida de la Chopera, la plaza Palestina o la calle Junkal son algunos de los puntos destacados de intervención, a los que se sumarán nuevos espacios.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD