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Fomento anuncia mejoras en Cercanías antes de final de mes

Las medidas se basarán fundamentalmente en el aumento de la frecuencia de paso en la líneas C7 y C5. La noticia llega medio año después del Plan de Choque del anterior Gobierno central, del que todavía no hay ni rastro.

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Ábalos se ha comprometido a reducir las incidencias de la red

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Jaime Domínguez
25/10/2018 - 07:08

Ya han pasado más de seis meses desde que el Ministerio de Fomento anunciase su Plan de Choque para Cercanías Madrid, una iniciativa enmarcada en un proyecto mucho más ambicioso y que tenía como objetivo resolver los numerosos problemas que tienen que sufrir a diario los millones de usuarios de este medio de transporte.

Medio año después, y con un cambio de Gobierno central de por medio, pocas cosas, por no decir casi ninguna, han cambiado en el servicio. Quizá por este motivo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este lunes 22 que antes de que finalice este mes de octubre su departamento pondrá en marcha una serie de medidas que repercutirán positivamente en la red madrileña.

SATURACIÓN
En concreto, la Línea C7, la que cuenta con el tramo con mayor saturación, el que transcurre entre Vallecas y Atocha, verá cómo se aumentan las frecuencias en las horas punta de la mañana, incrementando en un 20% las plazas disponibles. Ese mismo recorrido se reforzará con cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, tanto a mediodía como por la tarde.

Otra de las grandes beneficiadas será la Línea C5, la que transcurre entre Móstoles y Humanes y presta servicio a localidades tan densamente pobladas como Alcorcón, Leganés o Fuenlabrada y a distritos de la capital tan populosos como Latina, Centro o Villaverde. En este caso, la frecuencia de paso de los trenes por las mañanas pasará de 4,5 minutos a 4.

Finalmente, Ábalos explicó que se acometerá un plan para reducir las incidencias, reorganizando algunos servicios, aumentando la frecuencia a 15 minutos hasta Aeropuerto T4, y se actualizará el mapa , haciéndolo mas claro y comprensible, e incluyendo municipios que actualmente no aparecen.

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Ni una palabra sobre la C3 y la C4

Dos de las líneas que más incidencias registran, la C3 y la C4, no fueron citadas por el ministro de Fomento en su intervención. En el caso del recorrido que une Aranjuez con la capital, pasando por Valdemoro, Pinto y Getafe, los alcaldes de estos municipios ya han solicitado una reunión con José Luis Ábalos para trasladarle las quejas de sus vecinos.

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