En la campaña contra el frío
Archivado en: Móstoles, gente sin hogar
gentedigital.es
06/11/2019 - 14:15
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que activa el protocolo por ola de frío para garantizar la atención de las personas sin hogar, habilitando 30 plazas para pernoctar en el Centro de Emergencia Social.
Estas plazas podrán ser ocupadas por personas mayores de 18 años, sin recursos y que vivan en la calle, que hayan sido derivadas por instituciones municipales, principalmente los Servicios Sociales. El horario del Centro de Noche será de 8 de la tarde a 8 de la mañana.
Con ello, se busca proporcionar durante los meses de invierno alojamiento y atención social a personas que, por diversas circunstancias, no acceden a otro tipo de recursos sociales ofrecidos por el Ayuntamiento "y así prevenir situaciones de riesgo producidas por las bajas temperaturas", han destacado fuentes municipales.
Aquellas que acudan al centro, además, recibirán información y orientación para su incorporación social y laboral, así como alimentación (cena y desayuno), cuidados básicos de salud e higiene y podrán acceder a una zona de descanso.
Tanto las unidades de Policía Municipal como los trabajadores se encargarán de informar a las personas sin hogar de la apertura y las prestaciones de este servicio. El año pasado 90 personas sin recursos fueron atendidas durante la campaña de frío en Móstoles, que se organiza en colaboración con la Asociación Punto Omega y que esta vez se mantendrá activa hasta el 31 de marzo de 2020
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD