Serán personas con distintas capacidades y realizarán labores de jardinería
Archivado en: MÓSTOLES, EL SOTO, VOLUNTARIOS, ARREGLOS
19/10/2018 - 08:46
mostoles@genteenmadrid.com
Situado en el distrito de la zona oeste de Móstoles y con una superficie de 387.716 metros cuadrados, el Parque Natural de El Soto está catalogado como “de especial singularidad”, ya que cuenta con una muy gran diversidad de flora y fauna, que no solo tienen especies de jardinería en su ruta botánica, sino también otras autóctonas de gran valor natural, paisajístico e histórico. Una circunstancia que hace que su cuidado su cuidado sea especialmente importante para el medio ambiente del municipio. Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración acaban de rubricar un acuerdo de colaboración para que 250 voluntarios ayuden a acondicionar esta zona verde y fomentar la integración de personas que presentan distintas capacidades.
Esto, junto a la colaboración vecinal y a la conservación de espacios de ocio y recreo, es el motivo por el que el Gobierno ha suscrito “una carta de colaboración puntual”, según detallan fuentes municipales.
TUTELADOS
La actividad, que se llevará a cabo este viernes 19 de octubre y que no supondrá ningún cargo económico para el Consistorio, dividirá a los participantes en varios subgrupos, tutelados por personal cualificado de la Fundación y asistidos por empleados municipales para realizar pequeños trabajos de jardinería y carpintería. Asimismo, será la Fundación la que cuente con un Seguro de Responsabilidad Civil en vigor.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD