La línea 531 modificará su itinerario a través del barrio de La Dehesa para conectar con el Hospital Rey Juan Carlos, la línea 12 de Metro y la estación de Renfe. El coste de ambas actuaciones será de 158.000 euros
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30/6/2017 - 08:22
Móstoles y Navalcarnero llevan años sufriendo la paralización de las obras del tren que iban a mejorar la comunicación entre ambos municipios y que, en el caso del último, además iba a suponer un enlace directo con la capital. De momento no habrá solución de transporte por esta vía de la red de Cercanías, aunque la Comunidad de Madrid ya ha ingresado 16 de los 34 millones de euros que exige a la empresa OHL por "penalidades" al no haber ejecutado los trabajos. Lo que sí se mejorarán son las líneas interurbanas de autobuses.
El Ejecutivo autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha impulsado dos actuaciones para implementar el servicio de bus público que unirá ambos municipios, y que entrarán en funcionamiento el próximo 17 de julio. La primera será la línea interurbana 531 Móstoles - Navalcarnero - Sevilla la Nueva, que realizará una modificación en su itinerario a través del barrio de La Dehesa, para conectar con el Hospital Rey Juan Carlos, la red de Metro y la estación de Cercanías Renfe de Móstoles. Esta línea cuenta con 11 expediciones por sentido en días laborables, con una frecuencia de paso cada hora. La mejora en el servicio permitirá además incrementar la oferta a primera hora de la mañana, con tres recorridos más en sentido Móstoles, por lo que finalmente en jornadas laborables serán 25 las expediciones diarias. Para los barrios de El Pinar y San Andrés, en Navalcarnero, el Consorcio ha creado una nueva línea de autobús interurbano, la 537 Móstoles - Navalcarnero. Ésta partirá desde El Pinar hasta Móstoles, conectando también estos barrios con el Hospital Rey Juan Carlos, la red de Metro y Cercanías, accediendo por El Soto.
Sólo circulará en días laborables, de lunes a viernes, con siete expediciones por la mañana (cuatro salidas de Navalcarnero y tres salidas de Móstoles) y siete rutas a media tarde (cuatro desde Móstoles y tres desde Navalcarnero). La actuación completa supondrá una inversión de 158.000 euros al año, y la realización de hasta 61.000 kilómetros. Toda la información asociada a estos nuevos servicios se puede consultar en la web del Consorcio (Crtm.es) y en la app ‘Mi Transporte', con noticias en tiempo real de todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid.
Subvención
Aunque quienes más denunciaron el "la incomunicación y el abandono" fueron los vecinos del barrio de El Pinar y San Andrés en la localidad de Navalcarnero, los mostoleños se beneficiarán de esta mejora, que se suma a otras que vienen llevándose a cabo en la localidad. La última, de mano del Ayuntamiento, quien subvencionará el abono de transporte a los mayores de 65 años que cobren la pensión no contributiva, con el objetivo de garantizar su movilidad y promover la autonomía de este colectivo. El importe máximo que podrán deducirse será de 10 euros por persona y bono.
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