Entiende que sería la única posibilidad de que los socialistas accedan al poder.
Archivado en: campaña electoral, Madrid, Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón, PSOE, IU, Esperanza Aguirre, peligro, bipartito
gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/4/2011 - 15:01
La última edición del Foro Madrid, organizado por el Partido Popular de la ciudad en el distrito de Chamberí, parecía la oportunidad perfecta para conocer los nombres que integrarán la lista de Alberto Ruiz-Gallardón. Finalmente, el anuncio no tuvo lugar y la reunión de la cúpula madrileña se convirtió en un baño de masas para un alcalde que, piropeado por la presidenta regional Esperanza Aguirre, valora como única posibilidad para perder las elecciones municipales el hecho de que el PSOE acceda al Gobierno de la ciudad mediante un bipartito con IU.
"No quiero que un nuevo zapaterismo, espoleado por Izquierda Unida, resucitado por esta formación, haga con Madrid lo que ha hecho con España", afirmó durante el acto, considerando ésta como la única alternativa socialista para llegar al poder, aunque supondría el enfrentamiento entre un "programa conocido, público (el suyo), frente a otro que está oculto", el relativo a la oposición. "Ese bipartido no iría hacia el centro ni hacia la moderación", añadió Gallardón, que puso el ejemplo del tripartito catalán para argumentar las dificultades de esta opción política.
En cuanto a la configuración de su lista, dejó caer que "mi deseo es que sigan todos los concejales que quieran o puedan. Si por razones de ajuste, no se puede, me gustarían que siguiesen trabajando para el partido", añadió el alcalde madrileño.
SÓLO PIENSA EN LA CIUDAD
Sólo piensa en la ciudad "¿Qué puesto más importante puede haber?", respondió sobre su futura inclusión en el equipo nacional de Mariano Rajoy. "Él me ha dado su confianza para que gobierne Madrid", añadió.
LA SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO
"Hemos estado en sintonía con la sociedad, hemos trabajado con ellos y hecho lo que nos han pedido", consideró el alcalde madrileño, quien explicó que ha respondido con hechos a las peticiones ciudadanas. En este sentido, enumeró una serie de actuaciones gubernamentales: la modernización del sistema viario, el millón de metros peatonales y la recuperación del Manzanares como 'Madrid Río', los nuevos equipamientos en los distritos, la creación de empleo o una cultura libre y activa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD