El nuevo dispositivo se empezará distribuir este viernes 7 de julio. Será gratuito durante sus primeros cien días de vida. Se podrán cargar los viajes sencillos de Metro y los bonos de diez. El título físico desaparece el 31 de octubre.
Archivado en: movilidad, Metro de Madrid
Jaime Domínguez
07/7/2017 - 10:39
El billete físico de Metro tiene las horas contadas. O más bien los meses. Este viernes 7 de julio es el primer día en el que se puede adquirir el dispositivo que acabará con la venta de títulos en papel en las máquinas expendedoras del suburbano madrileño, la denominada Tarjeta de Transporte Público No Personal sin contacto.
No obstante, y para hacer más sencilla la transición, ambos formatos convivirán hasta el próximo 31 de octubre, día en el que se dejarán de vender los billetes sencillos y los bonos de 10 viajes. El nuevo soporte impulsado por Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad deMadrid incluirá los siguientes títulos: billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), bonos de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera. Se queda fuera el ticket sencillo de los autobuses urbanos de la EMT, aunque el Ayuntamiento de Madrid ya ha solicitado al Consorcio su inclusión.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de la capital, Inés Sabanés, señaló que la EMT está “preparada” para afrontar este reto y sugirió que se añada también el sistema de alquiler de bicicletas BiciMad.
SIMULTANEIDAD
En una primera fase, estas tarjetas podrán contener simultáneamente un título sencillo de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses interurbanos. Las posibilidades de coexistencia de los diferentes títulos en la tarjeta serán establecidas en cada momento por el Consorcio Regional de Transportes. Además, también se podrán cargar en este nuevo soporte los billetes turísticos, conforme a sus condiciones de utilización. Durante los primeros cien días de su puesta en funcionamiento, la tarjeta se podrá adquirir demanera gratuita. Para ello, habrá que solicitarla en la página web Tarjetamulti.crtm.es. Se entregará una por persona y dos por domicilio. Al finalizar esta promoción, el dispositivo se venderá en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en los estancos por 2,50 euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD