La startup Social WoW ha puesto en marcha la campaña #AdoptaunaPYME a la que se ha unido el Ayuntamiento de Fabero con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las 120 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con las que cuenta la localidad berciana, que pueden contar con una plataforma para promocionar y vender online sus servicios y productos.
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gentedigital.es / Europa Press
01/6/2020 - 11:50
En este proceso se van a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos y se van a publicar de forma centralizada en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.
Para que se consiga el impacto deseado, la startup va a crear y gestionar una marca para esta 'plataforma del pueblo' y se va a dar difusión a la misma a través de las cuentas de Instagram y Facebook 'FaberoCrece', que van a ser su altavoz, según han señalado desde Social WoW.
La alcaldesa de Fabero, Paz Martínez, ha reconocido que la localidad "avanza y apuesta por la innovación y la digitalización para apoyar a los comercios y para que se active de nuevo la economía tras unos meses duros".
Por su parte, el CEO de Social WoW, Ismael Teijón, ha indicado que el objetivo "es llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto y ya hay 15 ayuntamientos interesados en esta propuesta".
Social WoW les ofrece distintas medidas para el apoyo a las PYMES: paquete de digitalización de 50 negocios, creación y gestión de plataformas según el sector, creación de tiendas online, plataformas de envío de productos o comida a domicilio, en colaboración con empresas de delivery, o como va a hacer Fabero, digitalizar el pueblo entero.
Para llevar a cabo los proyectos digitales, Social WoW ha reinventado el modelo tradicional de franquicia y selecciona a profesionales en marketing o pequeñas agencias locales a las que provee de su marca, formación, tecnología, proveedores y una cartera de clientes o proyectos, por lo que se crea empleo en la zona.
Teijón ha destacado que la clave de este modelo es que son "una empresa global con economías de escala, por lo que pueden dar servicios de gran calidad a precios accesibles y se fomenta el empleo local".
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