Los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Leganés (PP, PSOE, IU y Unión por Leganés) alcanzaron esta semana un acuerdo para liberar a 22 de los 27 ediles de la Corporación, una propuesta que contará con el voto favorable de todas las formaciones en el Pleno de constitución que tendrá lugar el próximo lunes.
Archivado en: ediles liberados, leganes
gentedigital.es
01/7/2011 - 13:54
La propuesta supondría la liberación de los doce concejales del PP, así como de cinco del PSOE, tres de ULEG y dos de Izquierda Unida, al aplicarse la fórmula de "la mitad más uno" de los representantes obtenidos para los grupos que integran la oposición.
En cuanto a las percepciones salariales, fuentes municipales confirmaron que el portavoz de cada grupo de la oposición percibirá la misma cantidad que un concejal de Gobierno, mientras que el portavoz adjunto recibirá una cuantía equiparable a las percepciones de un director de Servicios en el Ayuntamiento. Entretanto, el resto de ediles liberados cobrarán lo mismo que un cargo de asesor. La discrepancia durante las negociaciones se centró en la figura del coordinador de Grupo, ya que la propuesta del Ejecutivo municipal contempla su desaparición para ahorrar costes, dentro de su estrategia de austeridad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD