La secretaria general de la Agrupación Socialista ha confirmado que entregaron los avales para solicitar un proceso de primarias para elegir candidato.
Archivado en: Laura Oliva
gentedigital.es/Agencias
02/9/2010 - 14:24
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, que apoya Tomás Gómez, ha confirmado que este miércoles entregaron en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) los avales necesarios para solicitar un proceso de primarias para elegir al candidato socialista que concurrirá a la Alcaldía del municipio en las elecciones municipales del próximo año.
Si el alcalde, Rafael Gómez Montoya, que a su vez ha dado su respaldo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, decide competir en las primarias, se enfrentaría a un candidato de la corriente de Gómez.
En total, Oliva ha presentado el aval de más del 40% de afiliados de la agrupación, que cuenta con un total de 1.006. Esta entrega se ha producido menos de 24 horas después de abierto el plazo de entrega de avales el pasado día 1.
Oliva ha declarado que el objetivo es "ganar las elecciones" y permitir, con este proceso, que los militantes socialistas leganenses -cuyo censo supera el millar, el más elevado de todas las agrupaciones del país- "puedan elegir democráticamente a su candidato, a diferencia de otros procesos", según ha subrayado.
Aunque la secretaria de los socialistas leganenses no ha querido confirmar si ella misma encabezará una de las listas, es previsible que así sea y que otra esté encabezada por el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, según han informado fuentes socialistas.
En octubre de 2008, Oliva fue reelegida como secretaria general del PSOE leganense tras presentar una lista conjunta con Gómez Montoya, pero las diferencias entre ambos quedaron escenificadas en mayo de aquel año, cuando la edil se impuso por apenas 30 votos a Gómez Montoya en la elección de secretario general.
Oliva ha informado de que, a partir de la próxima semana, se abordará en el seno de la Agrupación local la presentación de candidaturas, que serán votadas a partir del 3 octubre. "Hay unos tiempos y unos plazos que cumplir", ha asegurado.
Por su lado, fuentes del Partido Socialista han apuntado que la petición de primarias se llevó a efecto tras saldarse sin éxito las negociaciones y contactos para presentar una candidatura única que estuviese encabezada por el actual regidor.
Precisamente, Gómez Montoya aseguró la pasada semana sobre este proceso que está "dispuesto" a repetir como candidato, aunque recordó que la convocatoria de primarias debe ser una "decisión que deberá tomar el partido a nivel federal, ya que nos debemos a nuestra estructura", según manifestó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD