lunes, 22 de julio de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un instituto público para Arroyo Culebro, en los presupuestos de 2014

Por primera vez desde el inicio de la crisis aumentan los gastos

Archivado en: presupuestos, 2014, comunidad, leganes, arroyo culebro, instituto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colegio concertado en Arroyo Culebro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/10/2013 - 17:15

Las inversiones de la Comunidad de Madrid previstas para el año próximo en el sur de Madrid, pasan por dos anuncios importantes: la construcción de un instituto público en Arroyo Culebro, en Leganés, y la apertura del centro de salud Las Margaritas en Getafe. También destacan las obras de mantenimiento ordinario en la línea 12 de Metrosur.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, los presupuestos para 2014 en la Comunidad de Madrid,  que ascienden a 17.060 millones de euros de gasto, han aumentado respecto a los de 2013.

Ignacio González presentó el proyecto de Ley “con los que se refuerzan las políticas sociales y se incentiva la recuperación económica”.

Los vecinos, incrédulos

La pasada legislatura, la Comunidad de Madrid se comprometió a construir un nuevo colegio en Leganés si había problemas de escolarización. Pero la respuesta fue un colegio concertado en el terreno reservado para el público.“El instituto nos hace también mucha falta”, reconoce Feli, presidenta de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

“Nuestro barrio tiene ya diez años y llevamos al menos seis pidiéndolo porque es un barrio de gente joven, con muchos chavales que para ir al instituto tienen que coger  la ruta, con la pérdida de tiempo (ya no hablamos de dinero) que eso supone para los chicos”.

“Respecto al colegio hemos tenido dieciocho reuniones con la Comunidad, porque con los dos que hay actualmente no se cubre  la demanda y los niños se tienen que marchar a otros centros, pero, sinceramente, no creo que tengan ninguna intención de construirlo”, añade Mercedes, portavoz de la Comisión de Educación. “Nos han dicho desde la Comunidad que un nuevo colegio público era inviable a corto y largo plazo”.

A los vecinos les parece muy bien que terminen el colegio concertado, porque “no estamos en contra de ningún tipo de educación, respetamos la libertad de los padres para elegir, pero lo que solicitamos desde hace años es uno público para aquellos que no podemos pagar 300 euros al mes por la educación de nuestros chavales”, reclaman desde la asociación. “La verdad es que si la construcción de un instituto en el barrio por fin es cierta, estaremos encantados, pero visto lo visto, hasta que nuestros niños no estén en clase, no lo creeremos, porque ya no nos fiamos de nadie”, admite la presidenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres