El Ayuntamiento de Las Rozas ha premiado a los escolares que mejores textos literarios crearon en la octava edición del Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, organizado por la Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento.
Archivado en: Educación, Certamen Escolar, Las Rozas
B.M.
08/5/2019 - 09:25
Esta iniciativa se ha realizado con motivo del Día del Libro para promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Flavia Fernándes Barbadillo, alumna del colegio Balder, y autora de "El mirlo y el álamo", ha ganado el primer premio del Certamen en la categoría de 5o y 6o de Primaria.
Por su parte, Irene López Lapeña, del colegio Zola, ha resultado vencedora entre los autores de primero y segundo de la ESO con la obra "Lo que nunca sabré de ti"; el relato "Heridas de miel", escrito por Sara Ladriñán López, del CEIPSO El Cantizal, ha sido seleccionado en primer lugar en el grupo de tercero y cuarto de la ESO, mientras que Irina Paola Lombardo Gava, del colegio Europeo de Madrid, ha destacado en la categoría de Bachillerato con el poema "Huir".
El jurado, compuesto por profesionales del ámbito educativo y cultural, hizo público su fallo en el transcurso de una Gala Literaria, celebrada en la biblioteca municipal Leon Tolstoi, acto en el que Mercedes Piera, concejal de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, entregó los premios y felicitó a todos los participantes.
En esta edición, un total de 20 centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas han participado en el Certamen con 76 textos literarios, 42 en prosa y 34 poesías, seleccionados por los profesores en cada centro.
Los ganadores del primer premio de cada categoría han recibido un libro electrónico y un diploma, mientras que los otros dos destacados en cada nivel han tenido como premio un lote de libros más el correspondiente diploma.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD