El servicio funciona con normalidad en todo el recorrido, tras terminar las obras
@gentedigital
05/9/2024 - 20:14
Tras varios meses de obras, los convoyes de la línea de MetroSur ya pueden realizar su recorrido al completo. El tramo entre Juan de la Cierva y El Casar, el último en el que se debían acometer las obras, se encontraba cerrado al público desde el pasado 1 de marzo por unos trabajos cuya finalidad era conectar la Línea 12 del suburbano con la capital a través de la estación de El Casar (Getafe).
Después de un tiempo donde los usuarios han contado con un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que ha realizado el recorrido en superficie, MetroSur volvía a la normalidad el pasado 31 de agosto con su recorrido al completo.
De forma paralela, los trabajos para unir MetroSur con la Línea 3, cuya finalización está programada para antes de las navidades, continuarán su curso, pero ya sin interferir en el normal funcionamiento del suburbano. "De esta manera, más de un millón de viajeros de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora", recalcan desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
PLAZAS
En cuanto a la nueva estación de El Casar, ésta contará con una superficie de 4.420 metros cuadrados, "algo más grande que medio campo de fútbol", y un túnel peatonal para conectar con las instalaciones de Cercanías anexas. Asimismo, los trabajos incluyen la incorporación de un aparcamiento en superficie para más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.
Esta actuación permitirá reordenar la red urbana e interurbana de autobuses de Getafe, conectando los autobuses interurbanos 447, 448, 488 y N805, y dos líneas urbanas, para mejorar el acceso al transporte público a los vecinos del entorno de Los Molinos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD