El ministerio ha licitado la instalación de estos elementos por 2,1 millones de euros. Se colocarán en La Alhóndiga para absorber el ruido de los vehículos.
Archivado en: Getafe
GENTE
14/10/2022 - 00:14
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado por 2,1 millones de euros las obras de instalación de pantallas acústicas para mitigar el ruido de la autovía de Toledo (A-42) a su paso por el barrio de La Alhóndiga de Getafe. La construcción de estos elementos que limiten el ruido que llega a las viviendas es una reivindicación que los vecinos de esta zona llevan realizando desde el año 2013.
La ubicación de la alineación de las pantallas requiere de la ocupación de la zona ajardinada adosada a la autovía y será necesario desbrozar la franja más próxima a la A-42 para ejecutar las cimentaciones de las pantallas. Tras la actuación, se revegetará el entorno, de modo que la actuación quede integrada en los parterres, a través de una intervención que está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
CARACTERÍSTICAS
Las pantallas previstas tienen alturas comprendidas entre 4 y 6 metros, y se debe adaptar la disposición y altura a la presencia de tres estructuras de pasarelas para peatones a lo largo del ámbito de actuación. La colocación de los paneles fonoabsorbentes que configuran las pantallas acústicas se realizará por la noche.
La barrera acústica cubrirá desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual pantalla que pertenece a la carretera M-406, continuando por la calle Reyes Católicos hasta la calle Santiago Rusiñol, en el punto en el que la autovía A-42 comienza a elevarse.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD