sábado, 3 de agosto de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: CONCIERTOS

El espíritu de los Blues Brothers está más vivo que nunca

Cerca de mil fieles seguidores de la legendaria banda, que mantiene a tres musicazos de antaño entre sus componentes, decidieron acercarse a la sala Joy Eslava, en pleno centro de Madrid, para rememorar viejos recuerdos, mantenerlos más vivos que nunca y emocionarse con una fascinante sesión de blues&soul.

Archivado en: cultura, música, concierto, Blues Brothers, Joy Eslava

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Blues Brothers

Steve Crooper, mítico guitarrista del grupo. JOSÉ M.GONZÁLEZ

Steve Crooper, Alan Rubin y Tom Malone integraban la banda en sus inicios y exhibieron su virtuosismo instrumental con más de 60 años

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/7/2008 - 12:13

El sonriente público, cuya media de edad sobrepasaba la treintena, era consciente del virtuosismo musical que había sobre el escenario, por lo que se dedicó a aportar su granito de arena, arengando al grupo para que se sintiesen como en casa. Así lo reconocía a los pocos minutos, Johny Rusch, el nuevo y excéntrico cantante. Como no, ataviado con ese tradicional traje negro, sombrero y gajas oscuras.

Eso sí, antes de que Rusch se convirtiese en el maestro de ceremonias, el mítico guitarrista Steve ‘The Colonel' Crooper tomó las riendas del espectáculo, agradecido, muy agradecido por el ambiente. El que fuera integrante de ‘Booker T. Jones & The MG´s', creadores de ‘The time is tight', demostró que los años no han disminuído sus habilidades con las cuerdas. El éxtasis colectivo que tuvo lugar durante ‘Peter Gunn Theme' así lo corrobora.

Al igual que Crooper, Alan ‘Mr Fabulous'  Rubin a la trompeta y Tom ‘Bones' Malone, al trombón, fueron las más coreados de la noche. Normal. Ellos mantienen con más de sesenta años el espíritu de aquel número cómico musical para la televisión que se inventaron John Belushi y Dan Aykroyd, que se transformó en una banda sensacional, que dio vida a dos películas sensacionales dirigidas por John Landis...

Como la entrega fue mutua, músicos y espectadores acabaron consiguiendo una química perfecta. Que si manos arriba en ‘Going back to Miami', que si coros en ‘Minnie The Moocher' o movimientos pélvicos durante ‘Sweet Home Chicago'. Como no, ‘Shot gun Blues' fue un precioso homenaje a Belushi. Instrumentistas de ‘alto standing' completaban esta hermandad ‘blusera' con alma negra.

De hecho, una de las agradables sorpresas de la noche fue la salida al ruedo de Eddie Floyd. ¡Tremendo! A sus 73 años, el creador de ‘Knock on Wood' le puso las pilas al personal. Cayeron temas de Sam Cooke, Cab Calloway o Wilson Picket. Y ‘Everybody needs somebody' era inevitable. Después de dos horas de pura exhibición, había que cerrar el baúl de los recuerdos.

Sin embargo, los Blues Brothers consiguieron evitar la melancolía porque, aunque no sea lo mismo de antes, estuvieron más vivos que nunca. El día 11, en Valencia, y el 12 en Mataró (Barcelona) finalizan la gira española que comenzaron en Bilbao.

Un verdadero clásico: 'Sweet Home Chicago'

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres