Ene 182016
 

El precio del petróleo ha vuelto a bajar este lunes tras el anuncio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, que intenta incrementar rápidamente sus exportaciones en un mercado ya sobreabastecido.

   Tras la caída de un seis por ciento el viernes, el Brent del Mar del Norte ha perdido un dos por ciento más este lunes, cayendo hast alos 27,67 dólares en la apertura, su nivel más bajo desde 2003.

   Irán intenta aumentar sus exportaciones en alrededor de un millón de barriles por día en el plazo de un año, y la mayoría de los analistas anticipan un alza entre 200.000 a 500.000 barriles por día (bpd) en los primeros seis meses tras el levantamiento de las sanciones.

   El viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hossein Zamaninia, afirmó el domingo que el país está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd.

   Las nuevas exportaciones de Irán llegarán en un momento en que los mercados ya están saturados con una sobreoferta crónica, porque los productores extraen un millón más de barriles al día de los que se consumen, lo que ha provocado una baja de los precios de más de un 75 por ciento desde mediados de 2014 y de un 25 por ciento desde que comenzó el año.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.