Jun 132016
 

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo la prohibición de venta de alcohol en lo que ha denominado “perímetros sensibles” durante las vísperas y días de partido de la Eurocopa, después de los enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia que dejaron, al menos diez detenidos y 35 heridos, entre los que se encuentra uno que se encuentra entre la vida y la muerte.

Cazeneuve, tras criticar la “inaceptable” violencia registrada el día anterior en Marsella, ha declarado que ha pedido a las Prefecturas de la Policía que tomen “todas las medidas útiles para prohibir, en vísperas y los días de partido, así como los días de apertura de ‘fan zones’ en los perímetros sensibles, la venta, consumo y transporte de bebidas alcohólicas”.

“Esta medida podrá incluir el espacio público, los comercios próximos y los locales autorizados en caso de venta para llevar”, ha añadido el ministro, según declaraciones publicadas por la cadena BFMTV.

Asimismo, Cazeneuve ha anunciado que los agentes podrán prohibir igualmente todos los recipientes que sean “susceptibles de ser utilizados como proyectiles”.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.