Jun 102016
 

l Inbound Marketing ofrece campañas a un objetivo específico, intentando atraer a los posibles clientes y mantener interesados a los ya existentes.

Screenshot-at-feb-10-22-18-19El mercado bancario ha sido uno de los que ha sufrido una completa transformación desde la llegada del Internet y la globalización. En España, el número de entidades bancarias ha pasado de 362 en 2008 a 272 a finales de 2014, y se calcula que se ha reducido en 14.066 el número de oficinas y sucursales bancarias. Esto no significa necesariamente que el sector de la banca está en decadencia, sino más bien que surgieron nuevas tendencias que han modificado los procesos productivos e incluso las potestades que años atrás eran únicas de estos mecanismos se han diversificados, pasando a manos de particulares, un ejemplo de esto son los préstamos rápidos online.

Es por este motivo que la propia banca ha cambiado radicalmente, buscando convertirse en una entidad tecnológica, digital e innovadora, sobre todo accesible a los clientes, digitalizando el sector financiero y es por eso que cada vez son más las entidades bancarias que apuestan a contratar Agencia de Inbound Marketing para que los inicie a la nueva era.

El Inbound Marketing busca ofrecer una estrategia de marketing concentrada en el cliente actual y los potenciales, es más personalizada  que una campaña de marketing digital común y aprovecha todos los medios digitales para obtener la atracción del cliente, sin atacarlo con publicidad para que visite a la empresa, sino que por medio de una disrupción tecnología potencia la relación de la banca con el cliente y logra la fidelidad de este.

La diferencia entre el Inbound Marketing con respecto al marketing digital tradicional, es que las últimas intentan utilizan diversas estrategias para un target ilimitado y diverso. El Inbound marketing se concentra en el cliente, el individuo, es un objetivo específico y la campaña debe ser lo más personalizada posible.

La Agencia de Marketing Digital se concentra en crear el plan perfecto para el sector, en este caso el bancario. La principal estrategia es crear un blog en la página web. Un blog ayuda a facilitar la información, ofrece contenido atractivo para los clientes interesados y otorga la posibilidad de cultivar la comunicación entre ambos, lo cual es muy importante para fomentar la fidelidad. Además, atrae no solo a los clientes existentes sino a posibles clientes, y la inversión para su creación es mínima.

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