Jun 062016
 

El portavoz de la Media Luna Roja Libia, Jamis al Bosaifi, ha afirmado este domingo que han sido localizados durante los últimos días los cuerpos de otros 133 migrantes en las costas de la localidad de Zuwara.

Al Bosaifi ha detallado que unas tres cuartas partes de las víctimas son mujeres, agregando que entre ellas hay al menos cinco niños, si bien ha dicho que no se han hallado documentos en los cadáveres, si bien se cree que en su mayoría eran subsaharianos.

Fuentes de seguridad locales han indicado que se cree que los migrantes habrían iniciado la travesía marítima desde la localidad de Sabraza, después de la muerte de cientos de personas la semana pasada en hundimientos en el Mediterráneo.

Los inmigrantes que buscan llegar a Italia desde Libia pagan cientos de dólares a los traficantes por un lugar en un bote. Las embarcaciones suelen ser frágiles y mal equipadas para el viaje a través del Mediterráneo.

El cruce es mucho más peligroso que la travesía entre Turquía y Grecia, que fue la ruta marítima más transitada hasta que en marzo entró en vigor un acuerdo entre Bruselas y Ankara para frenar el flujo de inmigrantes.

En lo que va del año, más de 40.000 inmigrantes han llegado a Italia después de cruzar el Mediterráneo, muchos huyen de la pobreza, la represión y conflictos en la región subsahariana de África. Más de 2.000 han muerto intentando la travesía.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.