May 312016
 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha reafirmado en su promesa de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y, en caso de que finalmente logre formar Gobierno tras las elecciones del próximo día 26 de junio, la promesa es una bajada de dos puntos en todos los tramos.

   El PP ha presentado este lunes su campaña bajo el lema ‘A favor’, con el objetivo puesto en un mensaje positivo sobre el futuro mejor para España, y en la que pide dejar atrás las líneas rojas por entender que el país «necesita seguir avanzando».

   El líder del PP y candidato del partido en los próximos comicios generales avanzó recientemente en una entrevista al diario económico ‘Financial Times’ su intención de rebajar impuestos. «Subimos los impuestos al comienzo de nuestro mandato, y en 2015 rebajamos el impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades. Si los ingresos fiscales siguen aumentando, como lo hacen ahora, podemos planificar otra rebaja», dijo el pasado día 17 de mayo, un día antes de que la Comisión Europea acordara aplazar hasta principios de julio la decisión de si multar o no a España por incumplir el déficit.

   El compromiso de Rajoy si resulta elegido presidente pasa ahora por una rebaja del IRPF en dos puntos en todos los tramos, de modo que el máximo quedará en el 43% y el mínimo en el 17%. Además, el PP propone también mejorar los mínimos personales y familiares exentos y recompensar el ahorro y la inversión.

   Junta a esta medida ‘estrella’, el partido de Mariano Rajoy ha presentado una batería de compromisos encaminados a mejorar el futuro de los españoles, tal y como ha explicado el presidente del Gobierno en funciones durante la presentación de la campaña, dejando atrás los conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidad generada en los últimos meses.

EL DECÁLOGO DEL PP PARA LOS COMICIOS

1. EMPLEO: El objetivo es llegar a 20 millones de empleados en 2020 y fomentar el empleo estable. Serán gratis los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

2. BAJAR LOS IMPUESTOS: Bajar el IRPF 2 puntos a todos: el mínimo del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%. Mejorar los mínimos personales y familiares exentos y recompensaremos el ahorro y la inversión.

3. PYMES Y AUTÓNOMOS: Extender la tarifa plana, y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros/mes durante el primer año. Y cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades.

4. JÓVENES: Un gran acuerdo por la educación que promueva el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad de nuestros jóvenes. Dedicar más recursos para becas y ayudas al estudio. Además, no pagarán IRPF el primer año en su primer empleo.

5. FAMILIAS: Pondrá en marcha un plan de incentivo fiscal a las familias y reconoceremos nuevos derechos a las familias numerosas y monoparentales. Agilizará los procesos de adopción y acogimiento y daremos un apoyo específico a familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras.

6. PENSIONES: Garantizará las pensiones y mantiene su compromiso de que sigan subiendo cada año, dando especial reconocimiento a la maternidad en el sistema de pensiones a través de un complemento específico en la pensión de las madres trabajadoras.

7. CONCILIACIÓN: Promoverá la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, eliminando los obstáculos en el ámbito laboral, mejorando la distribución de horarios más racionales, fomentando el teletrabajo y ofreciendo incentivos para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

8. MATERNIDAD E INFANCIA: Pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad de hasta 2.000 euros anuales, con especial atención a madres adolescentes. Se reafirma en su compromiso con la protección de la infancia y se ocupará de las amenazas derivadas del uso de las RR.SS. e Internet.

9. SANIDAD Y BIENESTAR: Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de máxima calidad, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren, y generalizará la libertad de elección de médico y centro. Dará especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.

10. A FAVOR DE ESPAÑA. La transparencia y la ejemplaridad son una obligación. Firmará una Declaración de Compromiso que les obliga a dimitir en caso de ser encausados por corrupción. Menos aforamientos e indultos y mayor control sobre los lobbies. Defenderá siempre la unidad de España como base para lograr un gobierno estable y responsable.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.