May 172016
 

El Tribunal Supremo de Florida (EE.UU.) ha desestimado el recurso presentado por Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte Pablo Ibar. De esta forma, Ibar podrá abandonar el corredor de la muerte en un plazo máximo de 15 días para enfrentarse a un nuevo juicio.

   Andrés Krakenberger, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, ha recordado que este lunes, 16 de marzo, el abogado de Pablo Ibar, Benjamin Waxman, recibió la notificación adjunta del Tribunal Supremo de Florida, en la que se señalaba que «la moción solicitando recurso de reposición» quedaba desestimada.

   A finales de febrero de este año, el Estado de Florida había interpuesto un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Supremo de Florida de anular la declaración de culpabilidad del procesado, y por consiguiente, su condena a muerte, ordenando que se repitiera el juicio en el que fue declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Miramar, Florida, en 1994.

   Según la información recabada por la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, el traslado de Ibar a un régimen penitenciario normal puede producirse en un plazo máximo de 15 días.

   «Ahora el camino está expedito para la celebración del juicio. La oportunidad de demostrar la inocencia de Pablo Ibar está en el horizonte y se puede ver», ha asegurado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.