May 092016
 

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes su precampaña electoral con un vídeo en el que asegura que su apuesta es «la concordia» y «la esperanza de la España moderada», frente a una «alternativa extremista» que describe como «un disolvente de todo lo bueno»: «Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico».

   Rajoy se expresa así, en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: «Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos», dice.

   El vídeo finaliza con el lema «Ahora más que nunca, España en serio», una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20D («España en serio») y la información de una web, ‘AhoraMasQueNunca.es’.

 

LLAMA A PARTICIPAR

   En su mensaje, Rajoy empieza por admitir que a los ciudadanos les «puede cansar» la nueva convocatoria electoral, incluso ve «lógico» que así sea porque ya hubo elecciones el 20D y no fue posible un «entendimiento para conformar Gobierno». Sin embargo, subraya que la democracia debe seguir siendo «un éxito colectivo» que hay que seguir cultivando con «protagonismo y participación».

   Para alentar esa participación, recuerda que «ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo» y describe las elecciones como «una nueva encrucijada» entre «la oportunidad de afianzar la recuperación», potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, que el país se deslice «por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad».

   En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la «concordia» y la «España moderada» y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como «la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro» y para «este gran país» donde, dice, los españoles tenemos «la gran suerte de vivir».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.