Abr 042016
 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado que seguirá siendo el candidato del PP a la presidencia del Gobierno durante el actual proceso de negociación. «No voy a dar un paso al lado», ha asegurado Rajoy, que defiende su continuidad porque considera que «hay muchas cosas todavía por hacer», y ha negado que José María Aznar le cuestionara el pasado martes cuando el expresidente reclamó nuevos liderazgos: «Estaba hablando del mundo en general».

   En una entrevista al programa ‘Salvados’ de La Sexta emitida este domingo y recogida por Europa Press, Rajoy ha explicado que Aznar aludió «fundamentalmente» a «la lucha contra el terrorismo» y «los acontecimientos que se están produciendo en determinados lugares del mundo», y ha dicho sentir «el apoyo mayoritario de su partido» para intentar revalidar la presidencia del Gobierno y «no fallar a la gente».

   De este modo, Rajoy ha defendido «la gran coalición» entre PP y el PSOE como su propuesta para formar gobierno porque «es lo que funciona en Europa», ha recalcado el presidente en funciones «de la legislatura más larga desde el año 1977», ha subrayado Rajoy: «Un récord».

   Rajoy ha vuelto a defender el pacto entre PP y PSOE como «lo mejor para España» y ha reiterado que se trata de la misma propuesta que mantiene «desde el 21 de diciembre, el día siguiente de las elecciones».

   «Daríamos un mensaje de tranquilidad, de seguridad, de estabilidad y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica», ha argumentado Rajoy, que también ha negado tener novedades sobre las negociaciones para formar gobierno.

   Además, el presidente considera que «es difícil» que PSOE y Podemos alcancen un pacto de Gobierno al necesitar «la colaboración» de ERC, «la antigua CDC», PNV e IU, lo que convertiría a España, en su opinión, «en un país absolutamente ingobernable».

SIN LLAMADA A PUIGDEMONT

   El presidente del Gobierno en funciones ha admitido no haber llamado todavía al president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que fue investido el pasado 10 de enero. «También podría llamarme él», ha respondido Rajoy, aventurando que «probablemente» se verá «pronto» con Puigdemont.

   «No hay problema ni de orgullo, ni de gato ni de ratón. Es decir, las conversaciones se tienen con absoluta normalidad, como se hace estas cosas», ha añadido sobre su fría relación el president de Cataluña.

   Rajoy, ante la pregunta de si se siente responsable del auge del independentismo en Cataluña, ha respondido con rotundidad. «En absoluto. Yo como presidente del Gobierno he hecho lo que tenía que hacer que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles. Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo piensan la mayoría de los españoles», ha explicado.

   El presidente del Gobierno en funciones también ha aprovechado la entrevista para lanzar un mensaje al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, que salió de prisión el pasado mes de marzo. «Que pida perdón por los asesinatos que apoyó durante muchos años», le ha trasladado Rajoy.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.