Mar 302016
 

Donald-TrumpEl candidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido para luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha dicho este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.

   En declaraciones a periodistas desde su avión privado, Trump ha dicho que no suele «descartar a las personas» y espera que el asunto «no cambie el papel de Lewandowski» en su campaña, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univision.

   El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo servía como «intermediario» para «bloquear» a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump ha insistido en que se trata de una situación «muy injusta» y ha añadido que Lewandowski es una «muy buena persona».

   El informe de la Policía ha revelado que Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador ‘Breitbart’, a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

   El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve, definida por la ley de Florida como «tocar o golpear intencionadamente a una persona en contra de su voluntad». Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares (unos 890 euros).

   Los mítines del magnate estadounidense celebrados por todo el país han estado marcados por el alboroto y los enfrentamientos entre los manifestantes y sus seguidores o su seguridad personal.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.