Mar 142016
 

Al menos 37 personas han muerto y 71 están siendo atendidas en hospitales como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado el domingo en la capital turca, Ankara, según el último balance facilitado este lunes por el ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu.

De las víctimas ingresadas en hospitales, quince están en estado grave. El atentado de este domingo es el segundo de este tipo registrado en el centro administrativo de Ankara en un mes.

Dos responsables de los servicios de seguridad han asegurado a Reuters que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado con coche bomba habría sido obra de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

«Conforme a los hallazgos preliminares, parece que este atentado ha sido perpetrado por el PKK o alguna de sus filiales», según declaraciones a Reuters.

El coche bomba fue detonado en torno a las 18.35 horas (17.35 hora peninsular española) junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca.

La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

Mientras, un tribunal de Ankara habría ordenado el bloqueo de las páginas de Facebook y Twitter en toda Turquía después de que se difundieran imágenes del atentado a pesar de la prohibición expresa de las autoridades, informan las televisiones turcas CNN Turk y NTV.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.