Feb 292016
 

Dos de los tres senderistas hallados este domingo en la Tinença de Benifassà (Castellón) se encontraban sin vida, según han informado fuentes de la Generalitat. Se trata de dos mujeres, que han sido localizadas aproximadamente a cuatro kilómetros de Castell de Cabres, entre este municipio y Vallibona.

   Sobre las 15.45 horas de este domingo, un helicóptero de la Generalitat ha localizado en buen estado a uno de los tres senderistas –un hombre– que llevaban perdidos desde la noche del sábado, según había informado el 112CV a través de su cuenta de Twitter. El hombre, que ha sido encontrado a tres kilómetros de Castell de Cabres, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón por hipotermia.

   Más tarde, a las 16.14 horas, el 112CV ha informado de que se habían localizado a las otras dos personas –dos mujeres–, que según han confirmado posteriormente fuentes de la Generalitat, se encuentran fallecidas.

   Los tres senderistas, que salieron de ruta el sábado por la mañana desde Castell de Cabres (Castellón), en la Tinença de Benifassà, llamaron al servicio de emergencias de la Generalitat por la noche, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante la madrugada.

   No obstante, las condiciones climatológicas –la zona se ha visto afectada por las nevadas y había más de un metro de nieve en algunos puntos– habían dificultado las labores de búsqueda, a las que esta mañana se habían sumado un helicóptero de la Generalitat y otro de la Guardia Civil y, por la tarde, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Valencia.

   Durante la tarde, estos efectivos han trabajado en tres sectores: Castell de Cabres-Coratxar, Castell de Cabres-Pobla de Benifassà y Pobla de Benifassà-Coratxar, según había informado el 112CV.

   Asimismo, hasta el puesto de Mando Avanzado, situado en Morella, se habían desplazado el director y subdirector de la Agencia de Seguridad y Emergencias y un técnico.

   La consellera y el sunsecretario de Sanidad, Carmen Montón y Ricardo Campos, se han desplazado hasta el Hospital General de Castellón para visitar al senderista que ha sobrevivido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.