Nov 102015
 

fotonoticia_20151110114609_1280 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este martes al Estado de utilizar «fondos reservados» para orquestar planes que buscan frenar el proceso soberanista de Cataluña aunque sea con mentiras.

   En el pleno de investidura del Parlament, ha dicho que este dinero es para «pagar a confidentes que montan mentiras» que después se filtran a medios de comunicación, y considera que él ha sido víctima de estas estrategias.

   Mas ha concretado que en «plena campaña electoral» él fue objeto de esta supuestas maniobras del Estado, en alusión a cuando en noviembre de 2012 se publicó que tenía cuentas en Suiza porque así se recogía en un borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef).

   Ha negado emprender el proceso soberanista para tapar los problemas de CDC con la justicia, sino todo lo contrario: «Como consecuencia de habernos puesto en este proyecto, tenemos más problemas con la Fiscalía de los que tendríamos en otras circunstancias».

   En su réplica a Inés Arrimadas (C’s), que le ha preguntado por la corrupción, Mas ha contestado que ha comparecido en el Parlament regularmente para rendir cuentas: «¿Han visto a algún presidente del Gobierno que haya comparecido tantas veces como yo para dar explicaciones?».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.