Oct 282015
 

rj.masEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado rotundo este miércoles que el desafío abierto en Cataluña para iniciar un proceso de independencia es de una «enorme gravedad» porque si se lleva a la práctica la propuesta de resolución que se ha registrado en el Parlamento catalán, ha dicho, supondría «liquidar» la Constitución y todo el ordenamiento jurídico.

    «Al Gobierno no le va a temblar en absoluto el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar», ha declarado Rajoy en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en alusión implícita  a la posibilidad de que el Ejecutivo pueda también emplear el artículo 155 de la Carta Magna que permite intervenir las competencias de Cataluña.

      Además, Rajoy ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al asegurar que su Gobierno «sabe lo que tiene que hacer». Según ha añadido, JxSí y la CUP «de ninguna de las maneras» van a conseguir los objetivos que pretenden y «la unidad de España está preservada», así como «la ausencia de privilegios por parte de algunos».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.