Sep 242015
 

EL EJÉRCITO DE NIGERIA ANUNCIA LA LIBERACIÓN DE 241 MUJERES Y NIÑAS

El Ejército de Nigeria ha anunciado este miércoles la liberación de 241 mujeres y niñas durante una operación contra la secta islamista Boko Haram en el estado de Borno (noreste), según ha informado el diario nigeriano ‘The Punch’.

Según estas informaciones, la operación se saldó además con la captura de Bulama Modu, un alto cargo de la formación yihadista –que recientemente juró lealtad al Estado Islámico–, y otros 43 miembros del grupo.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Sani Usman, ha detallado que la operación se llevó a cabo en las localidades de Jangurori y Bulatori, subrayando que las fuerzas de seguridad se han incautado numerosas armas.

Por su parte, el presidente del país, Muhamadu Buhari, ha asegurado que los días de Boko Haram «están contados» y que «su reino del terror en algunas zonas del país llegará a su fin muy pronto».

«La ofensiva militar contra esta secta terrorista continuará sin descanso hasta que se logre una victoria total», ha dicho, antes de enviar un mensaje de felicitación por el inicio de la festividad musulmana de Eid al Adha (Celebración del Sacrificio).

Asimismo, ha pedido «más paciencia, fortaleza, tolerancia, resistencia, patriotismo y voluntad para hacer sacrificios personales por el bien de todos», subrayando que su Gobierno «lucha por conseguir que la nación supere rápidamente la inseguridad y los desafíos económicos y de desarrollo».

Alrededor de 2,1 millones de nigerianos han tenido que abandonar sus hogares para escapar de los ataques de Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en la parte noreste del país africano. Desde que Buhari tomó posesión en mayo, unas 800 personas han muerto víctimas de atentados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.