Sep 142015
 

Austria va a seguir los pasos de Alemania y a introducir controles fronterizos más estrictos además de desplegar al Ejército para ayudar a hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el vicecanciller, Reinhold Mitterlehner, acompañado del canciller Werner Faymann.

   «Si Alemania realiza controles fronterizos, Austria debe reforzar los controles fronterizos en vigor», ha defendido Mitterlehner, anunciando que «vamos a hacerlo ahora».

Faymann ha señalado que no conoce ni un solo caso en el que Alemania haya enviado de vuelta a Austria a un inmigrante desde que Berlín anunció el domingo que reintroducía los controles fronterizos.

Miles de inmigrantes y refugiados han cruzado sin problemas a primera hora de este lunes la frontera entre Hungría y Austria. Un portavoz de la Policía austríaca ha indicado que hasta media mañana entre 6.000 y 7.000 personas habían llegado desde medianoche, tras las 14.000 del domingo, la cifra más alta hasta la fecha.

«Los centros de acogida en Nickelsdorf, Parndorf, y en los alrededores están llenos», ha precisado el portavoz, en referencia al a zona próxima al paso fronterizo por el que han cruzado la mayoría de los inmigrantes desde Hungría.

«En estos momentos no funcionan los autobuses», ha explicado. «Los únicos que funcionan están llevando a la gente a la estación hasta que parta un tren especial, pero de lo contrario no hay alojamiento en estos momentos», ha añadido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.