Jul 232015
 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este jueves que las ideas entorno a la independencia que manifiesta el presidente de la Generalitat, Artur Mas, son una «semilla del totalitarismo».

«Cada vez que veo a un líder político que dice que no votarle a él es no votar a la nación me pongo a temblar porque esa idea es la semilla o germen del totalitarismo», ha sentenciado García-Margallo en la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, que este jueves reúne en Barcelona a representantes de las principales instituciones, expertos y líderes religiosos del Mediterráneo.

Ha dicho que este tipo de ideas «se repiten en todos los totalitarismos», y ha rechazado todas las ideologías que utilizan a las naciones y a las religiones para sus propios fines, poniendo como ejemplo la dictadura franquista.

En una atención posterior a los medios, Margallo ha ahondado en sus críticas a Mas: «Las obligaciones de un gobernante son mantener la seguridad y evitar la división, y el camino que ha emprendido el Govern viola ambos preceptos».

Ha añadido que la manera en la que Mas ha planteado las elecciones del 27S «ha fragmentado» a la sociedad catalana, algo que preocupa mucho al Gobierno español, que va a luchar por que se respete la legalidad y por proteger a los ciudadanos.

«Si se rompe la legalidad se ponen en riesgo las libertades ciudadanas», ha sentenciado, y ha lamentado que Mas quiera promover que los catalanes deban enseñar su pasaporte para ir a visitar a sus familiares españoles.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.